![Revista de Bachillerato. Suplemento del nº 15. Julio - Septiembre 1980 Revista de Bachillerato. Suplemento del nº 15. Julio - Septiembre 1980]()
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 99. Remove Background: elimina fácilmente los fondos de fotografías e imágenes Observatorio de Tecnología Educativa nº 99. Remove Background: elimina fácilmente los fondos de fotografías e imágenes]()
Pilar Ávila Gutiérrez
Remove Background es una página web que te permite eliminar de forma gratuita, sencilla y rápida el fondo de las fotografías e imágenes. Con...
![Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal]()
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción]()
Lara Villar Gutiérrez
Plotagon es una aplicación para elaborar videos animados en 3D que se estructuran en plots, concepto es inglés que se traduce como «argument...
![Boletín Informativo INEE Nº. 17 septiembre 2023 Boletín Informativo INEE Nº. 17 septiembre 2023]()
![Proyecto EDIA nº 142. ¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?. Ciencias Naturales. Educación primaria Proyecto EDIA nº 142. ¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?. Ciencias Naturales. Educación primaria]()
Javier Ramos Sancha
Este REA tiene como principal objetivo el descubrir el funcionamiento y obtención de la electricidad, así como el desarrollo de circuitos el...
![Proyecto EDIA nº 154. Inteligencia Artificial en Educación. Guía para docentes Proyecto EDIA nº 154. Inteligencia Artificial en Educación. Guía para docentes]()
Juan José de Haro Olle
Este recurso educativo está centrado en la aplicación de la Inteligencia Artificial en los contextos educativos, especialmente de primaria y...
![Proyecto EDIA nº 145. Celulamanía. Educación Secundaria Proyecto EDIA nº 145. Celulamanía. Educación Secundaria]()
Pilar Etxebarria Rotaeche
Este REA tiene como principal objetivo el estudio de la célula y tejidos en el ser humano y su importancia en Biología. Para abordar este te...
![Proyecto EDIA nº 105. Orientaciones metodológicas para el diseño de experiencias de aprendizaje. Orientaciones para docentes Proyecto EDIA nº 105. Orientaciones metodológicas para el diseño de experiencias de aprendizaje. Orientaciones para docentes]()
Susana López Belarrinaga, Berta Martínez Pérez
Este REA pretende ser un apoyo al docente para facilitar la reflexión y toma de decisiones como diseñador de experiencias de aprendizaje ada...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar]()
María García Fernández
La experiencia El huerTIC de Miguelín nace de las posibilidades que ofrece el huerto escolar como espacio de aprendizaje, ya que permite int...
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 101. VideoShow: prevenidos, ¡acción! Observatorio de Tecnología Educativa nº 101. VideoShow: prevenidos, ¡acción!]()
Violeta de Prada Ruiz
El panorama actual nos plantea la necesidad de acercar a nuestro alumnado los contenidos de una forma mucho más visual y dinámica. Además, n...
![Proyecto EDIA nº 97. Investigando la Biodiversidad. Biología y Geología. Educación Secundaria Proyecto EDIA nº 97. Investigando la Biodiversidad. Biología y Geología. Educación Secundaria]()
Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaeche
En este REA se trabaja investigando sobre la biodiversidad, qué es, cómo podemos medirla, por qué es importante mantenerla, cómo el ser huma...
![Boletín de educación educaINEE nº 78. ICCS 2022. Resultados en competencia cívica y ciudadana Boletín de educación educaINEE nº 78. ICCS 2022. Resultados en competencia cívica y ciudadana]()
El Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana (ICCS, International Civic and Citizenship Education Study), de la IEA (Internat...
![Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria]()
![Tecla nº 2/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda Tecla nº 2/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda]()
Este segundo número de 2023 incluye los siguientes contenidos: - Formación inicial del profesorado de idiomas en Escocia. - Lengua y cultura...
![Píldoras de español: cultura en la clase de E/LE, Vol. 2 Píldoras de español: cultura en la clase de E/LE, Vol. 2]()
Tras el éxito del primer volumen de esta obra, se publica ahora su segunda parte. Las actividades presentadas engloban varias modalidades te...
![Revista de Bachillerato nº 17. Enero - Marzo 1981 Revista de Bachillerato nº 17. Enero - Marzo 1981]()
![Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 10. La transcendencia de comenzar con un proyecto chinijo Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 10. La transcendencia de comenzar con un proyecto chinijo]()
José Pablo Camacho Pérez, María Antonieta Hernández González
La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nace con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la...
![Calidad de la dieta y rendimiento académico en escolares: el papel moderador del estado de peso Calidad de la dieta y rendimiento académico en escolares: el papel moderador del estado de peso]()
![La educación literaria en el marco de la LOMLOE. ESO y Bachillerato. Guía de orientaciones didácticas La educación literaria en el marco de la LOMLOE. ESO y Bachillerato. Guía de orientaciones didácticas]()
Carmen Durán Rivas, Guadalupe Jover Gómez-Ferrer, Rosa Linares Ros, Mireia Manresa Potrony
Una de las principales novedades del currículo básico de la materia de Lengua Castellana y Literatura, establecido en los reales decretos qu...
![Azulejo para el aula de Español nº 12-13 Azulejo para el aula de Español nº 12-13]()
Un nuevo número de Azulejo para el aula de Español emerge un año más gracias al interés constante manifestado por profesores e investigadore...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 127. Proyecto Solar: sensibilizando sobre la sostenibilidad energética Experiencias educativas inspiradoras Nº 127. Proyecto Solar: sensibilizando sobre la sostenibilidad energética]()
Juan Alberto Melchor, Jesús Fernández de Vera
Experiencia educativa en la que el alumnado de FP imparte talleres a alumnado de distintos niveles desde Primaria a Bachillerato, sobre gene...
![Revista de educación nº 400. Abril - Junio 2023. Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación Revista de educación nº 400. Abril - Junio 2023. Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación]()
Artículos contenidos en esta revista: Presentación: Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación ; Sobre las dificul...
![Proyecto EDIA nº 95. Un mundo en crisis. El fin de siglo. Lengua Castellana y Literatura. Educación Secundaria Proyecto EDIA nº 95. Un mundo en crisis. El fin de siglo. Lengua Castellana y Literatura. Educación Secundaria]()
Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal, Adela Fernández Campos
Este REA trabaja con textos literarios de finales del XIX y principios del XX, correspondientes a los movimientos del Modernismo y de la Gen...
![La reflexión sobre la lengua en el marco de la LOMLOE. ESO y Bachillerato. Guía de orientaciones didácticas La reflexión sobre la lengua en el marco de la LOMLOE. ESO y Bachillerato. Guía de orientaciones didácticas]()
Carmen Durán Rivas, Guadalupe Jover Gómez-Ferrer, Rosa Linares Ros, Mireia Manresa Potrony
El nuevo currículo básico de la materia de Lengua Castellana y Literatura, establecido en los reales decretos que desarrollan la LOMLOE, dis...
![Investigación de la eficacia de práctica de recuperación en matemáticas universitarias Investigación de la eficacia de práctica de recuperación en matemáticas universitarias]()
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP]()
Paqui Hidalgo, Lolita Iserte, Almudena Caballero, Pau García, José Moreno
Creación de un centro comercial se trata de un proyecto que unió el trabajo de los tres ciclos de Grado Medio que oferta el centro de Formac...
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda]()
Antonio Rodríguez-Rabadan Prieto
Audacity es una herramienta gratuita de audio y grabación de sonido digital que nos permite crear grabaciones multipistas, editar sonido, in...
![Boletín de educación educaINEE nº 79. Resultados de PISA 2022 Boletín de educación educaINEE nº 79. Resultados de PISA 2022]()
El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment)...
![Marcos y pruebas de la evaluación PISA 2022. Pensamiento Creativo Marcos y pruebas de la evaluación PISA 2022. Pensamiento Creativo]()
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es una evaluación comparativ...
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 110. MuseScore: crea tu partitura Observatorio de Tecnología Educativa nº 110. MuseScore: crea tu partitura]()
Susana Pérez Martín
Susana Pérez Martín, maestra de primaria, nos presenta la herramienta MuseScore: crea tu partitura. MuseScore, es una herramienta que nos pe...
![Proyecto EDIA nº 102. Investigando los ecosistemas y la sostenibilidad. Biología y Geología. Educación Secundaria Proyecto EDIA nº 102. Investigando los ecosistemas y la sostenibilidad. Biología y Geología. Educación Secundaria]()
María Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaetxe
Los ecosistemas, los impactos que el ser humano ejerce sobre ellos y las posibles soluciones para salvaguardar el planeta, y los hábitos sos...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 86. ABP en línea. ¿Es posible? Experiencias educativas inspiradoras Nº 86. ABP en línea. ¿Es posible?]()
Juan Francisco Hernández Rodríguez
En este tiempo de crisis, los docentes nos hemos vuelto a redefinir. La mayoría, sin quererlo, se ha encontrado de sopetón con la gestión de...
![PISA in Focus 122. ¿Cómo integran los sistemas educativos el pensamiento creativo en los centros escolares? PISA in Focus 122. ¿Cómo integran los sistemas educativos el pensamiento creativo en los centros escolares?]()
![Proyecto EDIA nº 111. ¿Por qué vivimos aquí? Proyecto EDIA nº 111. ¿Por qué vivimos aquí?]()
Javier Ramos Sancha
"¿Por qué vivimos aquí?" es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Pri...
![Revista de Bachillerato nº 13. Enero - Marzo 1980 Revista de Bachillerato nº 13. Enero - Marzo 1980]()
![Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 11. La romería del Río : una propuesta de convivencia de los centros educativos de la rivera del Pas-Pisueña Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 11. La romería del Río : una propuesta de convivencia de los centros educativos de la rivera del Pas-Pisueña]()
María Mercedes García Pérez, David Viadero Jorganes, Luis Miguel Celis Gutiérrez
La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nace con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la...
![Proyecto EDIA nº 143. Los inventores.Ciencias naturales. Educación primaria Proyecto EDIA nº 143. Los inventores.Ciencias naturales. Educación primaria]()
Javier Ramos Sancha
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las máquinas y los inventos nuestra vida diaria, mediante el trabajo pr...
![Revista de Bachillerato nº 5. cuaderno monográfico 1. Enero - Marzo 1978. Revista de Bachillerato nº 5. cuaderno monográfico 1. Enero - Marzo 1978.]()
![That's English! Básico A2.1 That's English! Básico A2.1]()
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 105. LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos? Observatorio de Tecnología Educativa nº 105. LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?]()
María José Vital Pampín
LEGO® SPIKE Prime es una herramienta que ofrece una amplia gama de posibilidades de trabajar el pensamiento computacional y aplicar, de esa ...
![Proyecto EDIA nº 108. Guía de creación de REA del proyecto EDIA (2023). Guía para docentes Proyecto EDIA nº 108. Guía de creación de REA del proyecto EDIA (2023). Guía para docentes]()
Cristina Valdera López, Martín Núñez Calleja
A lo largo de esta guía vamos a centrarnos en la creación de unos recursos educativos abiertos concretos: las secuencias didácticas del proy...
![Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2024-2025 Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2024-2025]()
Guía de profesorado visitante en Estados Unidos es una publicación anual de la Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá. Su princi...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación]()
Mª José Parra García
1,2,3… ¡Acción! es un proyecto realizado en el alumnado de 6.º de Educación Primaria del CEIP Blanquerna de Marratxí, en Mallorca con el obj...
![Proyecto EDIA nº 101. Investigando la geodiversidad. Biología y Geología. Educación Secundaria Proyecto EDIA nº 101. Investigando la geodiversidad. Biología y Geología. Educación Secundaria]()
Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaeche
Este REA tiene como objetivo investigar sobre la geosfera, rocas y minerales , el ciclo de las rocas, la geodiversidad de nuestro entorno y ...
![Proyecto EDIA nº 131. Construyendo. Tecnología. Educación Secundaria Proyecto EDIA nº 131. Construyendo. Tecnología. Educación Secundaria]()
Elena Sánchez Herrera, Jorge Centeno Blanco
En el REA Construyendo el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro esp...
![Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 12. La ciudadanía global en ed. infantil y primaria a través de las TIC y la resolución pacífica de conflictos Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 12. La ciudadanía global en ed. infantil y primaria a través de las TIC y la resolución pacífica de conflictos]()
Juan Pablo Iglesias González
La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nace con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura]()
Antonio Garrido Jiménez, Raquel Soler Delgado
El Proyecto Texturas surge durante los primeros meses de pandemia con el objetivo de infundir un espíritu crítico en el alumnado y revisar l...
![Proyecto EDIA nº 139. La imaginación al poder. Lengua castellana y literatura. Educación Secundaria Proyecto EDIA nº 139. La imaginación al poder. Lengua castellana y literatura. Educación Secundaria]()
Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal, Adela Fernández Campos
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la primera mitad del siglo XX (periodo de entreguerras) y ...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 119. Miradas. Cambiar la mirada para cambiar el mundo Experiencias educativas inspiradoras Nº 119. Miradas. Cambiar la mirada para cambiar el mundo]()
Mónica Rivero Corihuela, Mercedes Babio Galán, Mª Teresa Padilla-Carmona
Miradas es un proyecto de cambio metodológico del ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil del IES Fernando de Rojas de Salamanca cuy...