Otras editoriales
![Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Tercer trimestre 2025 Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Tercer trimestre 2025]()
Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Tercer trimestre 2025
Guía para tu futuro en el mercado laboral
La Formación Profesional ofrece un mundo de oportunidades para quienes buscan una educación práctica, especializada y con alta empleabilidad...![EDIF 87. ¿Cómo afectan los cambios demográficos a los sistemas educativos? EDIF 87. ¿Cómo afectan los cambios demográficos a los sistemas educativos?]()
EDIF 87. ¿Cómo afectan los cambios demográficos a los sistemas educativos?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...![Boletín informativo nº 54. Octubre 2025. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 54. Octubre 2025. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 54. Octubre 2025. Eurydice España - rediE
![PISA in Focus 128. El triángulo del aprendizaje permanente: Estrategias, Motivación y Confianza en uno mismo PISA in Focus 128. El triángulo del aprendizaje permanente: Estrategias, Motivación y Confianza en uno mismo]()
PISA in Focus 128. El triángulo del aprendizaje permanente: Estrategias, Motivación y Confianza en uno mismo
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...![PIRLS 2026. Marcos de evaluación PIRLS 2026. Marcos de evaluación]()
PIRLS 2026. Marcos de evaluación
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS, Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la A...![Proyecto EDIA nº 224. Desafío 2. Transformación Digital Proyecto EDIA nº 224. Desafío 2. Transformación Digital]()
Proyecto EDIA nº 224. Desafío 2. Transformación Digital
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA4. Compara los sistemas de producción/prestac...![Proyecto EDIA nº 216. Parada 16: Rumbo a la Innovación Proyecto EDIA nº 216. Parada 16: Rumbo a la Innovación]()
Proyecto EDIA nº 216. Parada 16: Rumbo a la Innovación
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA4. Identifica, define y v...![Proyecto EDIA nº 225. Desafío 3. Sistemas basados en cloud/nube Proyecto EDIA nº 225. Desafío 3. Sistemas basados en cloud/nube]()
Proyecto EDIA nº 225. Desafío 3. Sistemas basados en cloud/nube
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje: RA 3. Identifica la estructura de los sistemas basado...![Proyecto EDIA nº 219. Ilustremos al mundo Proyecto EDIA nº 219. Ilustremos al mundo]()
Proyecto EDIA nº 219. Ilustremos al mundo
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global del Siglo XVIII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos ideológicos y pol...![Proyecto EDIA nº 227. Operación 1. Digitalización Proyecto EDIA nº 227. Operación 1. Digitalización]()
Proyecto EDIA nº 227. Operación 1. Digitalización
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA1. Analiza el concepto de digitalización y su r...![Proyecto EDIA nº 228. Operación 2. Cloud computing Proyecto EDIA nº 228. Operación 2. Cloud computing]()
Proyecto EDIA nº 228. Operación 2. Cloud computing
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje: RA 3. Identifica sistemas basados en cloud/nube y su ...![Proyecto EDIA nº 229. Operación 3. Ciberseguridad Proyecto EDIA nº 229. Operación 3. Ciberseguridad]()
Proyecto EDIA nº 229. Operación 3. Ciberseguridad
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Evalúa la importancia de los datos, así como...![Proyecto EDIA nº 233. Radio exploradores Proyecto EDIA nº 233. Radio exploradores]()
Proyecto EDIA nº 233. Radio exploradores
Este REA, a través de una metodología práctica y creativa y un enfoque interdisciplinar, tiene como objetivos iniciar al alumnado en los pri...![Proyecto EDIA nº 230. Operación 4. Inteligencia artificial Proyecto EDIA nº 230. Operación 4. Inteligencia artificial]()
Proyecto EDIA nº 230. Operación 4. Inteligencia artificial
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje: RA 4. Identifica aplicaciones de la IA (inteligencia ...![Proyecto EDIA nº 231. Operación 5. Transformación digital Proyecto EDIA nº 231. Operación 5. Transformación digital]()
Proyecto EDIA nº 231. Operación 5. Transformación digital
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado del aprendizaje: RA6. Desarrolla un proyecto de transformación digita...![Proyecto EDIA nº 221. Konexio ikusezinen boterea Proyecto EDIA nº 221. Konexio ikusezinen boterea]()
Proyecto EDIA nº 221. Konexio ikusezinen boterea
HBI honen xede nagusia lotura kimikoaren hastapenak aztertzea da eta adierazteko hiru mailak artikulatzea, hau da, makroskopikoa, mikroskopi...![Proyecto EDIA nº 232. Elikagaien bidaia II Proyecto EDIA nº 232. Elikagaien bidaia II]()
Proyecto EDIA nº 232. Elikagaien bidaia II
Elikaduraz arduratzen diren osasunarekin eta giza gorputzaren sistemekin lotutako oinarrizko jakintzak lantzen dituen ikaskuntza-egoeraren b...![Proyecto EDIA nº 223. Desafío 1. Economía Circular Proyecto EDIA nº 223. Desafío 1. Economía Circular]()
Proyecto EDIA nº 223. Desafío 1. Economía Circular
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA1. Establece las diferencias entre la Economí...![Proyecto EDIA nº 217. Parada 17: Proyecto de Innovación Aplicada Proyecto EDIA nº 217. Parada 17: Proyecto de Innovación Aplicada]()
Proyecto EDIA nº 217. Parada 17: Proyecto de Innovación Aplicada
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA4. Identifica, define y v...![Proyecto EDIA nº 222. Formulatzeko artean sakontzen Proyecto EDIA nº 222. Formulatzeko artean sakontzen]()
Proyecto EDIA nº 222. Formulatzeko artean sakontzen
HBI honen helburua da konposatu hirutarrak (oxoazidoak, oxoanioiak, gatzak eta gatz azidoak) ikertzea formulazioaren eta nomenklaturaren iku...![Proyecto EDIA nº 220. Elikagaien bidaia (I) Proyecto EDIA nº 220. Elikagaien bidaia (I)]()
Proyecto EDIA nº 220. Elikagaien bidaia (I)
REA honetan, elikadura osasungarriarekin eta nutrizio-funtzioaz arduratzen diren giza gorputzaren sistemekin lotutako oinarrizko jakintzak l...![Proyecto EDIA nº 226. Desafío 4. Plan de digitalización Proyecto EDIA nº 226. Desafío 4. Plan de digitalización]()
Proyecto EDIA nº 226. Desafío 4. Plan de digitalización
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Elabora un plan de transformación de una emp...![Proyecto EDIA nº 218. Las fuerzas y los fluidos Proyecto EDIA nº 218. Las fuerzas y los fluidos]()
Proyecto EDIA nº 218. Las fuerzas y los fluidos
Este REA tiene como objetivo la investigación de las fuerzas en los fluidos, a través, de la presión, presión hidrostática, Pascal, presión ...![Proyecto EDIA nº 213. Parada 13: Itinerario en grupo Proyecto EDIA nº 213. Parada 13: Itinerario en grupo]()
Proyecto EDIA nº 213. Parada 13: Itinerario en grupo
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA2. Aplica estrategias rela...![Proyecto EDIA nº 211. Parada 11: La selección del talento Proyecto EDIA nº 211. Parada 11: La selección del talento]()
Proyecto EDIA nº 211. Parada 11: La selección del talento
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA 1. Planifica y pone en ma...![El mundo estudia español. 2024. Traducciones El mundo estudia español. 2024. Traducciones]()
El mundo estudia español. 2024. Traducciones
Edición que recoge las traducciones adaptadas de los informes de 'El mundo estudia español 2024' a las lenguas de los 37 países con presenci...![Proyecto EDIA nº 209. Sinfonía hormonal Proyecto EDIA nº 209. Sinfonía hormonal]()
Proyecto EDIA nº 209. Sinfonía hormonal
Este REA es una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con el sistema endocrino. El alumnado trabaja destreza...![Proyecto EDIA nº 212. Parada 12: Entrenamiento para la ruta Proyecto EDIA nº 212. Parada 12: Entrenamiento para la ruta]()
Proyecto EDIA nº 212. Parada 12: Entrenamiento para la ruta
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA 1. Planifica y pone en ma...![Proyecto EDIA nº 214. Parada 14. De 0 a 15: marco EntreComp Proyecto EDIA nº 214. Parada 14. De 0 a 15: marco EntreComp]()
Proyecto EDIA nº 214. Parada 14. De 0 a 15: marco EntreComp
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA3. Pone en práctica las ha...![Proyecto EDIA nº 215. Parada 15: Ideas que transforman Proyecto EDIA nº 215. Parada 15: Ideas que transforman]()
Proyecto EDIA nº 215. Parada 15: Ideas que transforman
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA4. Identifica, define y va...![Proyecto EDIA nº 210. Parada 10: Rumbo a la empleabilidad Proyecto EDIA nº 210. Parada 10: Rumbo a la empleabilidad]()
Proyecto EDIA nº 210. Parada 10: Rumbo a la empleabilidad
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA2. Aplica estrategias rela...![Proyecto EDIA nº 208. El enigma de los electrones Proyecto EDIA nº 208. El enigma de los electrones]()
Proyecto EDIA nº 208. El enigma de los electrones
Este REA desarrolla el modelo de átomo de Bohr, los postulados de la Física cuántica que dieron origen al modelo actual, y así conseguir el ...![Proyecto EDIA nº 207. El universo químico de gases y disoluciones Proyecto EDIA nº 207. El universo químico de gases y disoluciones]()
Proyecto EDIA nº 207. El universo químico de gases y disoluciones
Este REA tiene como principal objetivo analizar e identificar las características y propiedades de los gases y de las disoluciones, utilizar...![Acción lectora. N.º 3: Educación Infantil. Octubre 2025 Acción lectora. N.º 3: Educación Infantil. Octubre 2025]()
Acción lectora. N.º 3: Educación Infantil. Octubre 2025
Boletín conjunto de la Biblioteca de Educación y la Biblioteca digital eLeo de Acción Educativa Exterior. El n.º 3 está dedicado a la Educac...![Proyecto EDIA nº 206. Proyecto Ciborg Proyecto EDIA nº 206. Proyecto Ciborg]()
Proyecto EDIA nº 206. Proyecto Ciborg
Este REA es una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con el sistema nervioso y órganos de los sentidos. El ...![Asesores españoles en Filipinas. Guía 2026 y 2027. Asesores españoles en Filipinas. Guía 2026 y 2027.]()
Asesores españoles en Filipinas. Guía 2026 y 2027.
Guía destinada a orientar e informar a asesores/as y personal que se incorpora a la Acción Educativa Exterior en Filipinas: gestiones admini...![¡Va de cortos! Propuestas didácticas de cortos para el aula de ELE ¡Va de cortos! Propuestas didácticas de cortos para el aula de ELE]()
¡Va de cortos! Propuestas didácticas de cortos para el aula de ELE
Publicación de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo cuyo propósito es fomentar entre el profesorado de ELE el us...![Informe del curso 2023-2024. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018) Informe del curso 2023-2024. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)]()
Informe del curso 2023-2024. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)
La Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa ha coordinado la elaboración del «Informe del curso 2023-2024 del ...![Observatorio de Tecnología Educativa nº 132. Google Arts and Culture: visita cultural sin salir de casa Observatorio de Tecnología Educativa nº 132. Google Arts and Culture: visita cultural sin salir de casa]()
Observatorio de Tecnología Educativa nº 132. Google Arts and Culture: visita cultural sin salir de casa
Es un sitio web creado por el Instituto Cultural de Google. El propósito principal de esta aplicación es abrir una ventana virtual a un conj...![Observatorio de Tecnología Educativa nº 128. OpenShot: conviértete en un editor de video Observatorio de Tecnología Educativa nº 128. OpenShot: conviértete en un editor de video]()
Observatorio de Tecnología Educativa nº 128. OpenShot: conviértete en un editor de video
Openshot es una herramienta de edición de vídeo gratuita y multiplataforma con infinidad de posibilidades en el ámbito educativo. Se puede t...![Observatorio de Tecnología Educativa nº 130. ALGODOO: Simulación de experimentos físicos Observatorio de Tecnología Educativa nº 130. ALGODOO: Simulación de experimentos físicos]()
Observatorio de Tecnología Educativa nº 130. ALGODOO: Simulación de experimentos físicos
Algodoo es un programa de simulación de elementos físicos que posibilita el diseño, construcción y funcionamiento de sistema complejos. En e...![Observatorio de Tecnología Educativa nº 131. Wordle: revelando palabras Observatorio de Tecnología Educativa nº 131. Wordle: revelando palabras]()
Observatorio de Tecnología Educativa nº 131. Wordle: revelando palabras
Esta herramienta permite desarrollar las habilidades lingüísticas más básicas, la competencia digital y la competencia de aprender a aprende...![Observatorio de Tecnología Educativa nº 129. Classroomscreen: Una pizarra multifuncional Observatorio de Tecnología Educativa nº 129. Classroomscreen: Una pizarra multifuncional]()
Observatorio de Tecnología Educativa nº 129. Classroomscreen: Una pizarra multifuncional
Se trata de una pizarra interactiva en línea, que facilita la organización de las clases, amplía las posibilidades de participación e intera...![Observatorio de Tecnología Educativa nº 133. Anton: Tareas divertidas Observatorio de Tecnología Educativa nº 133. Anton: Tareas divertidas]()
Observatorio de Tecnología Educativa nº 133. Anton: Tareas divertidas
Esta herramienta consta de dos versiones: una gratuita y otra de pago, siendo la versión gratuita bastante completa y con los recursos neces...![Observatorio de Tecnología Educativa nº 134. Gonoodle: aprende inglés en movimiento y en contexto Observatorio de Tecnología Educativa nº 134. Gonoodle: aprende inglés en movimiento y en contexto]()
Observatorio de Tecnología Educativa nº 134. Gonoodle: aprende inglés en movimiento y en contexto
GoNoodle es una plataforma que puede ser usada indistintamente por profesores y tutores de los alumnos, en la que se publican vídeos interac...![Observatorio de Tecnología Educativa nº 135. JeopardyLabs: aprender jugando Observatorio de Tecnología Educativa nº 135. JeopardyLabs: aprender jugando]()
Observatorio de Tecnología Educativa nº 135. JeopardyLabs: aprender jugando
Este artículo tiene como objetivo mostrar el manejo de la herramienta online JeopardyLabs, al igual que su aplicación en el aula. Se ha vist...![Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 18. Un mar sin plástico Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 18. Un mar sin plástico]()
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 18. Un mar sin plástico
La colección de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible nace con la vocación de ofrecer ejemplos concretos de innovación...![Transatlántica de educación nº 25. Estado actual de los intercambios académicos entre México y España Transatlántica de educación nº 25. Estado actual de los intercambios académicos entre México y España]()
Transatlántica de educación nº 25. Estado actual de los intercambios académicos entre México y España
Revista monográfica de la Consejería de Educación en México. El número 25 centra la temática en el estado actual de los intercambios, movili...![Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2025. Informe español Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2025. Informe español]()
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2025. Informe español
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) publica cada año una amplia recopilación de estadísticas e indicadores...![Boletín informativo nº 53. Agosto 2025. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 53. Agosto 2025. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 53. Agosto 2025. Eurydice España - rediE