Roy Páramo de Llano
La experiencia educativa inspiradora Via Criminis consistió en trabajar el currículo de Lengua Castellana y literatura del alumnado de 4º ...
Inmaculada Pérez Prieto
El proyecto Una clase con mucho arte va dirigido a alumnos y alumnas de 3.º de Educación Primaria y atiende a la totalidad del alumnado. Se ...
María José Amador Contreras
La experiencia educativa inspiradora El libro mágico de la gramática consiste en un proyecto de gamificación donde el alumnado de 3.º de P...
Luis Moreno Martínez
Física y química a través de arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM. Proyecto en el que, a través de las colecciones...
Miguel Ángel Casanova González, Elena Rodríguez Jiménez
Proyecto Mnemos: Realidad Virtual y Alzhéimer, es una experiencia educativa de ApS llevada a cabo con el alumnado del CFGS de Mantenimiento ...
María Dolores Pevida Llamazares
Este proyecto de innovación interdisciplinar se desarrolla en el IES Pando, y tiene como objetivo que el alumnado aprenda a hacer una compos...
Gloria Gil Talavero
Este proyecto tiene el objetivo de que los estudiantes de FPB incrementen su motivación hacia la educación a través de la radio y el cine y ...
Meritxell Arderiu Antonell, Jordi Brasó i Rius, Marta Pérez González
¡Emprendemos! es un proyecto que va dirigido a la Formación Profesional para que el alumnado entienda el funcionamiento y actuaciones empres...
María García Fernández
La experiencia El huerTIC de Miguelín nace de las posibilidades que ofrece el huerto escolar como espacio de aprendizaje, ya que permite int...
Mª José Parra García
1,2,3… ¡Acción! es un proyecto realizado en el alumnado de 6.º de Educación Primaria del CEIP Blanquerna de Marratxí, en Mallorca con el obj...
Víctor Manuel González González
Stranger periodic things se trata de una experiencia educativa que trata de facilitar el estudio de la tabla periódica y de sus elementos al...
María Cruz García Sanchís, Lorenzo González Gascó, Salvador del Toro Gómez
“Introduction to the AGENDA 2030: Sustainable Development Goals (SDGs) ” es un REA para el segundo curso de la ESO de la asignatura de inglé...
Sergio Clavero Ibáñez de Garayo
Aturuxo Films es una experiencia pedagógica de alfabetización cinematográfica y mediática desarrollada por Sergio Clavero Ibáñez de Garayo e...
Bernat Escalera, Fulgencio Sánchez, Patricia Vigo
Olimpiadas de empleabilidad es un proyecto cuyo objetivo fue, por un lado, paliar las carencias detectadas por los tutores y tutoras de empr...
Unai Torre Duo, Juanjo Gascón García
Bilintx es una experiencia educativa desarrollada en el CEIP Virgen de la Guía HLHI en Portugalete (Vizcaya) que integra la enseñanza de Mús...
Antonio Garrido Jiménez, Raquel Soler Delgado
El Proyecto Texturas surge durante los primeros meses de pandemia con el objetivo de infundir un espíritu crítico en el alumnado y revisar l...
Mónica Rivero Corihuela, Mercedes Babio Galán, Mª Teresa Padilla-Carmona
Miradas es un proyecto de cambio metodológico del ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil del IES Fernando de Rojas de Salamanca cuy...
Sergio Iparragirre, Juantxo Bengoetxea
Electrolinera es un proyecto creado por Sergio Iparragirre y Juantxo Bengoetxea que consiste en el diseño e instalación de una estación de r...
Carmen Pérez, Cati Navarro, Carolina Calvo
Experiencia colaborativa desarrollada por Carmen Pérez, Cati Navarro y Carolina, maestras de Infantil de tres centros educativos de diferent...
Manuela Fernández Martín
In-Comunicados es una gamificación elaborada por Manuela Fernández Martín, profesora de Lengua Castellana y Literatura diseñada para 1.º ESO...
María Jesús Sánchez Gómez
"Los juegos sin hambre" es un proyecto de emprendimiento social diseñado por María Jesús Sánchez Gómez y desarrollado en el CIFP Ciudad de Z...
Alazne Aramendi, Sonia Sánchez, Amaia Astigarraga, Ion Artola
Ura Basamortuan. Agua en el desierto, es un reto que se plantea al alumnado del ciclo formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial ...
Paz Fernández de Vera, Isabel González Pérez, Elena Rodríguez Jiménez
Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional, es un proyecto desarrollado por Paz Fernández de Vera, Isabel G...
Francisco José Orosia Salvador
Esta experiencia, elaborada por Francisco José Orosia Salvador, maestro del Colegio Divino Maestro en la localidad de Las Torres de Cotilla,...
Iñaki Otaegi Urruzola, Esteban Ibarrola Manzisidor, José Luis Pérez Rivero
"Panda Raid, aventura educativa y solidaria" es una propuesta de trabajo con alumnado del CFGM de Electromecánica de Vehículos y del CFGS de...
Isabel Izquierdo León
El proyecto Strange numbers. Gamificando el cálculo mental, es una gamificación de cálculo para niños y niñas de 6.º de Primaria basada en l...
Nadia Veronique Abbadi
Esta experiencia, elaborada por Nadia Veronique Abbadi, maestra de Francés, del Colegio San Francisco de Paula, de Sevilla, dirigida a su al...
Martín Núñez Calleja
El proyecto Viaje a Marte, diseñado por Martín Núñez Calleja, es una forma de acometer, mediante estrategias de gamificación y uso de las te...
Daniel Tena, Sergio Iparraguirre
Proyecto desarrollado por Daniel Tena y Sergio Iparraguirre, docentes de Formación Profesional que a raíz de la llegada de los primeros dron...
Andrés Cuesta Gonzalo, Diego Hernández Ramos
El callejero científico es un recurso ambiental para la animación del centro consistente en nombrar los espacios de tránsito en honor a impo...
Sergio Banderas Moreno, Encarnación Jurado Olmedo
"The BAMAK Quest. Creación de un videojuego entre FP y Primaria" es proyecto de creación de un videojuego entre el alumnado del CFGS de Desa...
Yolanda Pérez Mauri
"Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed. Infantil" es una experiencia educativa innovadora elaborada por Yolanda Pérez Mauri,...
Noelia del Pino Suárez Marrero
El proyecto "Los dinosaurios" es una experiencia educativa inspiradora que se desarrolla en el nivel de 5 años de Educación Infantil, elabor...
Vicent Nogales Sancho
El proyecto Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora, es una propuesta que promueve por medio de la lectura el pensamiento cr...
Elena Vercher Ribis
Experiencia educativa diseñada para la etapa de Primaria, en la cual, a través de la robótica educativa, la creación audiovisual, el aprendi...
Antonio Gálvez Amo, Gustavo Vegas Haro, David Pineda Claverías, Antonio Rivas Gallego
Mega Chef es un proyecto colaborativo intercentros basado en dar el protagonismo del aprendizaje al propio alumnado. Este proyecto está elab...
Laura Pérez Fernández
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de 3º ESO, titulada "An Art exhibition with...
Mario Alcarazo Cañete
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado ¿De la mente a nuestras manos. Más allá ...
Antonia Sánchez Carrasco
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Infantil, titulada "Conociendo...
Benito Manuel Piña Delgado
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de gamificación para alumnos y alumnas de 1.º de ESO titulado "La isla de...
Carolina Clavijo Aumont
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de 4.ºESO y 1.º de Bachillerato, titulada "...
Marisol Esteban Caballero, Nuria Rodríguez Polo, José Antonio Gil Tejada
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Teatro activo. Resolviendo conflictos p...
Guillermo Medrano
GOSCOS es un proyecto colaborativo, elaborado siguiendo la metodología activa ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), en el que el alumnado d...
Noelia Tomás Martínez
"Agence de voyages" es una experiencia educativa innovadora en la que el alumnado del área de Francés de 6.º de Primaria del CEIP Príncipe F...
Susana Moreno Moure
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Infantil, titulada "Mi amigo e...
Mª José Punter Pascual
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de Formación y Orientación Laboral y de EIE para alumnos y alumnas de Cic...
Marta Roldán Martínez
"La cadena de creatividad" es un proyecto desarrollado por la profesora Marta Roldán Martínez del IES Alfonso X el Sabio de Toledo, en el qu...
Jesús Caballero Ortiz
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto interdisciplinar de innovación educativa titulado "Walking Cinema Abarán....
Azahara Zain Alburquerque Muro
"Harry Potter y las semillas del futuro" es una experiencia educativa realizada por Azahara Zain Alburquerque Muro, docente del CEIP Nueva J...
Paz Fernández de Vera
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Formación Profesional, titulada "Histori...