![Proyecto EDIA nº 181. Estructuras 3E Proyecto EDIA nº 181. Estructuras 3E]()
Jorge Centeno Blanco, Elena Sánchez Herrera
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado conozca la importancia de las estructuras que nos rodean y sus principales componente...
![Proyecto EDIA nº 163. School of Wizards: New at school! Proyecto EDIA nº 163. School of Wizards: New at school!]()
Piedad Isabel Garrido Ruiz
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of wizards. Students will develop the key competences...
![Proyecto EDIA nº 193. La honra, a debate Proyecto EDIA nº 193. La honra, a debate]()
Marta Pajuelo Anula
Este REA tiende puentes entre tres obras literarias que se articulan en torno al tema de la honra: El curioso impertinente, de Cervantes, El...
![Proyecto EDIA nº 183. Parada 1: En ruta hacia el perfil profesional Proyecto EDIA nº 183. Parada 1: En ruta hacia el perfil profesional]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: RA2. Distingue las características ...
![Proyecto EDIA nº 174. ¡Empezamos a trabajar! Proyecto EDIA nº 174. ¡Empezamos a trabajar!]()
Adela Fernández Campos, Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal
El eje fundamental de esta propuesta es la creación de una página web como medio de dar a conocer una entidad sin ánimo de lucro en la que l...
![Proyecto EDIA nº 182. Parada 0: Punto de salida Proyecto EDIA nº 182. Parada 0: Punto de salida]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo la toma de contacto con el nuevo módulo profesional de Itinerario para la empleabilidad I, así como e...
![Proyecto EDIA nº 192. La vida en un imperio Proyecto EDIA nº 192. La vida en un imperio]()
José Carlos Sánchez Cánovas, Francisco Vicente Alemany Aparici
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudi...
![Proyecto EDIA nº 157. We could have thought about our planet before Proyecto EDIA nº 157. We could have thought about our planet before]()
Piedad Isabel Garrido Ruiz
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the Agenda 2030: SDG 6, 7, 9 & 11. Students will develop the ke...
![Proyecto EDIA nº 167. School of Monsters. Me as a Monster! Proyecto EDIA nº 167. School of Monsters. Me as a Monster!]()
Piedad Isabel Garrido Ruiz
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of monsters. Students will develop the key competence...
![Proyecto EDIA nº 180. Geopaisaiak Proyecto EDIA nº 180. Geopaisaiak]()
HBI hau kanpoko agente geologikoak eta erliebeak eta paisaiak eratu eta aldatzen dituzten ingurumen alderdiak lantzen dituen proposamen dida...
![Proyecto EDIA nº 140. Nos queda la palabra Proyecto EDIA nº 140. Nos queda la palabra]()
Adela Fernández Campos, Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Quiere conseguir a través d...
![Proyecto EDIA nº 141. La literatura sin límites. Proyecto EDIA nº 141. La literatura sin límites.]()
Adela Fernández Campos, Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal
Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al trabajo con los textos literarios. El alumnado leerá, verá e investigará sobre las pro...
![Proyecto EDIA nº 146. Centro de asesoramiento juvenil Proyecto EDIA nº 146. Centro de asesoramiento juvenil]()
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja el aparato reproductor humano, no solo en su parte anatómica y funcional, sino también la re...
![Proyecto EDIA nº 147. Geopaisajes Proyecto EDIA nº 147. Geopaisajes]()
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja los agentes geológicos externos y aspectos medioambientales que crean y modifican los reliev...
![Proyecto EDIA nº 178. Let the games begin Proyecto EDIA nº 178. Let the games begin]()
Laura Pérez Fernández, María Teresa Pastor Pastor, Marta Alberola Tomás, Laura Vera Hurtado
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through e...
![Proyecto EDIA nº 161. SOS Emergencia climática Proyecto EDIA nº 161. SOS Emergencia climática]()
José Carlos Sánchez Cánovas
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático causadas por el ser huma...
![Proyecto EDIA nº 177. Invent, impact, inspire Proyecto EDIA nº 177. Invent, impact, inspire]()
Laura Pérez Fernández, María Teresa Pastor Pastor, Marta Alberola Tomás, Laura Vera Hurtado
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through e...
![Proyecto EDIA nº 179. School reforms Proyecto EDIA nº 179. School reforms]()
Laura Pérez Fernández, María Teresa Pastor Pastor, Marta Alberola Tomás, Laura Vera Hurtado
Students are going to think of ways of around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Throu...
![Proyecto EDIA nº 159. El abecedario de la Química Proyecto EDIA nº 159. El abecedario de la Química]()
Mª Elvira González Aguado
Este REA tiene como principal objetivo estudiar la Tabla Periódica y sus elementos de una manera atractiva, conectando la química con su his...
![Proyecto EDIA nº 169. Home is where the art is Proyecto EDIA nº 169. Home is where the art is]()
Laura Pérez Fernández, María Teresa Pastor Pastor, Marta Alberola Tomás, Laura Vera Hurtado
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through e...
![Proyecto EDIA nº 170. A music festival in town Proyecto EDIA nº 170. A music festival in town]()
Laura Pérez Fernández, María Teresa Pastor Pastor, Marta Alberola Tomás, Laura Vera Hurtado
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through e...
![Proyecto EDIA nº 172. La vida de las palabras Proyecto EDIA nº 172. La vida de las palabras]()
Adela Fernández Campos, Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal
El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre el léxico y las palabras que nos acompañan para expresar la mayoría de nuestras n...
![Proyecto EDIA nº 148. Descubriendo los secretos del átomo Proyecto EDIA nº 148. Descubriendo los secretos del átomo]()
Mª Elvira González Aguado
Este REA tiene como principal objetivo estudiar la evolución de los modelos atómicos a lo largo de tiempo hasta llegar al modelo atómico act...
![Proyecto EDIA nº 162. Somos modernos Proyecto EDIA nº 162. Somos modernos]()
José Carlos Sánchez Cánovas, Francisco Vicente Alemany Aparici
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los ...
![Proyecto EDIA nº 156. Building businesses, changing lives Proyecto EDIA nº 156. Building businesses, changing lives]()
Laura Pérez Fernández, María Teresa Pastor Pastor, Marta Alberola Tomás, Laura Vera Hurtado
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through e...
![Proyecto EDIA nº 149. El arte de formular Proyecto EDIA nº 149. El arte de formular]()
Mª Jesús Serna Martín
Este REA tiene como objetivo el estudio de la formulación a nivel de compuestos binarios y ternarios en el caso de los hidróxidos. Para abor...
![Proyecto EDIA nº 171. Gazteentzako aholkularitza-zentroa Proyecto EDIA nº 171. Gazteentzako aholkularitza-zentroa]()
HBI hau proposamen didaktikoa da, eta gizakiaren ugaltze-aparatua lantzen du, baina ez soilik zati anatomiko eta funtzionala, baita sexu-ani...
![Proyecto EDIA nº 158. Zelulamania Proyecto EDIA nº 158. Zelulamania]()
HBI honen helburu nagusia da gizakion zelula eta ehunak aztertzea, baita zelulek biologian duten garrantziaz jabetzea ere. Gaia jorratzeko, ...
![Proyecto EDIA nº 164. School of Wizards: I became an amazing wizard Proyecto EDIA nº 164. School of Wizards: I became an amazing wizard]()
Piedad Isabel Garrido Ruiz
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of wizards. Students will develop the key competences...
![Proyecto EDIA nº 112. Izaki bizidunen sailkapena Proyecto EDIA nº 112. Izaki bizidunen sailkapena]()
Mª Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaetxe
“Izaki bizidunen sailkapena ikertzen” proposamen didaktiko bat da, gai hori lantzeko DBHko 1. mailako Biologia eta Geologia ikasgaian. HBI h...
![Proyecto EDIA nº 113. Trukoa dauka! Proyecto EDIA nº 113. Trukoa dauka!]()
Susana López, Begoña Marqués, Berta Martínez
Publizitate-munduaren ezagutza eta ikasketa kooperatiboa lotzen dituen baliabidea. Lehen Hezkuntzako ikasleek, Design Thinking prozesu bat e...
![Proyecto EDIA nº 107. Irakasleendako erabilera lizentzien gida praktikoa Proyecto EDIA nº 107. Irakasleendako erabilera lizentzien gida praktikoa]()
Nafarroako Gobernuaren
Gida honen bitartez, erantzuna eman nahi zaie irakaskuntza arloko egile eskubideekin eta erabilera lizentziekin lotura duten galdera horiei ...
![Proyecto EDIA nº 126. Dena mugitzen da! Proyecto EDIA nº 126. Dena mugitzen da!]()
Susana López Belarrinaga, Begoña Marqués Zurdo, Berta Martínez Pérez
Proiektu teknologiko honetan ikasleek jostailuzko garajeak eraikiko dituzte benetako arazo bati irtenbidea emateko. Talde kooperatiboetan, e...
![Proyecto EDIA nº 114. GPSa Proyecto EDIA nº 114. GPSa]()
Susana López, Begoña Marqués, Berta Martínez
Ingurune hurbila ezagututa, ikasleek, talde kooperatiboetan, beren herriko ibilbide-gida interaktiboa sortu eta zabalduko dute. Eduloc aplik...
![Proyecto EDIA nº 116. Behin batean..., bazen estutxe bat Proyecto EDIA nº 116. Behin batean..., bazen estutxe bat]()
Susana López, Begoña Marqués, Berta Martínez
Hezkuntza Baliabide ireki honek eskola-objektu baten kontakizun autobiografikoa egitean oinarritutako sekuentzia didaktikoa planteatzen du, ...
![Proyecto EDIA nº 125. Sistema materialak Proyecto EDIA nº 125. Sistema materialak]()
Mª Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaetxe
Sekuentzia didaktikoak askotariko arazo-egoerak biltzen ditu, erronka txiki gisa aurkeztuta, zenbait saiotan lantzeko. Erronka bakoitza ekoi...
![Proyecto EDIA nº 115. Zuri-beltzean bizi zirenean Proyecto EDIA nº 115. Zuri-beltzean bizi zirenean]()
Susana López, Begoña Marqués, Berta Martínez
Ikasleek ikerlan bat egingo dute, XX. mendeko berrogeita hamarreko eta hirurogeiko hamarkadetan adin bereko haurrak nola bizi ziren jakiteko...
![Proyecto EDIA nº 128. KLAS, KLAS, emozioak eszenara! Proyecto EDIA nº 128. KLAS, KLAS, emozioak eszenara!]()
Susana López Belarrinaga, Berta Martínez Pérez
Sekuentzia hau proiektu bat da. Oinarrizko emozioak eta gizakiarengan duten bizi-funtzioa antzematea du helburu, bai eta horiek hautemateko,...
![Proyecto EDIA nº 127. Argia eta zientzia agertokira Proyecto EDIA nº 127. Argia eta zientzia agertokira]()
Susana López, Berta Martínez
Zientzia- eta magia-ikuskizun bat diseinatu beharko dute, non argiaren ezaugarriez ikasitako guztiaz baliatu beharko duten. HBIaren helburua...
![Proyecto EDIA nº 117. Energía Ikertzen Proyecto EDIA nº 117. Energía Ikertzen]()
Mª Jesús Serna Martín
Sekuentzia didaktikoak askotariko arazo-egoerak biltzen ditu, iraupen-saio batzuen erronka txiki gisa planteatuta. Erronka bakoitza produkzi...
![Proyecto EDIA nº 119. Erromatar erara Proyecto EDIA nº 119. Erromatar erara]()
Susana López, Begoña Marqués, Berta Martínez
Ikasleek Antzinako Erromari buruzko hainbat alderdi ezagutuko dituzte, eta erromatar munduari buruzko jolas bat sortzeko erabiliko dituzte. ...
![Proyecto EDIA nº 121. Higidura Ikertzen Proyecto EDIA nº 121. Higidura Ikertzen]()
Mª Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaetxe
Gida honetan, Hezkuntza Baliabide Ireki (HBI) honen ezaugarriei eta erabilerari buruzko orientazio orokorrak daude, erabilitako metodologia-...
![Proyecto EDIA nº 123. Jarduera zientifikoa Proyecto EDIA nº 123. Jarduera zientifikoa]()
Mª Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaetxe
Ikas-sekuentziak arazo-egoera anitzak biltzen ditu, saio batzuetan garatzeko erronka txikiak bezala planteaturik. Erronka bakoitza ikas-jard...
![Proyecto EDIA nº 155. Ekosistemak eta jasangarritasuna ikertzen Proyecto EDIA nº 155. Ekosistemak eta jasangarritasuna ikertzen]()
Mª Elvira González Aguado
HBI honetan, honako gai hauek jorratuko ditugu: ekosistemak, gizakiak haien gainean duen eragina, planeta babesteko egon daitezkeen irtenbid...
![Proyecto EDIA nº 153. Osasuna eta ohitura osasungarriak Proyecto EDIA nº 153. Osasuna eta ohitura osasungarriak]()
Mª Elvira González Aguado
HBI honen helburua da osasuna eta ohitura osasungarriak ikertzea. Osasuna guretzat zer den aztertuko dugu, bai eta kontzeptu horrek historia...
![Proyecto EDIA nº 134. Atmosfera ikertzen Proyecto EDIA nº 134. Atmosfera ikertzen]()
María Jesús Serna
HBI hau baliagarria izango da atmosfera, bere egitura, konposizioa eta funtzioak ikertzeko, baita berotze globalarekiko nahiz klima-aldaketa...
![Proyecto EDIA nº 118. Beroa ikertzen Proyecto EDIA nº 118. Beroa ikertzen]()
Mª Jesús Serna Martín
Sekuentzia didaktikoak askotariko ikas-egoerak biltzen ditu, iraupen-saio batzuen erronka txiki gisa planteatuta. Erronka bakoitza ekoizpen ...
![Proyecto EDIA nº 120. ARTEmatikaMENTE Proyecto EDIA nº 120. ARTEmatikaMENTE]()
Susana López Belarrinaga, Berta Martínez Pérez, Begoña Marqués Zurdo
Kandinsky, Picasso eta mosaiko arabiarrak Lehen Hezkuntzako klaseetara iritsi dira. Mosaikoak sortzea eta margolari garaikideen koadroen ber...
![Proyecto EDIA nº 130. Biodibertsitatea ikertzen Proyecto EDIA nº 130. Biodibertsitatea ikertzen]()
Mª Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaetxe
HBI honetan biodibertsitatea ikertuko dugu: zer den, nola neur dezakegun, zergatik den garrantzitsua mantentzea, gizakiak duen teknologiarek...
![Proyecto EDIA nº 133. Geodibertsitatea ikertzen Proyecto EDIA nº 133. Geodibertsitatea ikertzen]()
Mª Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaetxe
HBI honen helburua da geodibertsitatea eta hura babestu eta zaintzeko beharra ikertzea. Sekuentzia didaktikoa askotariko ikaskuntza-egoerek ...