Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual
La búsqueda de un empleo para las personas con Síndrome de Down y con otras discapacidades es el final de los procesos educativos y supone el principio de la vida independiente de estas personas. El XI Congreso Nacional de Empleo con Apoyo bajo el lema "Empleo con Apoyo: un desafío en el contexto actual" fue organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Universidad Pontificia Comillas y la AESE y su principal objetivo que todas las personas, profesionales, familiares, empresarios, trabajadores con discapacidad, etc., puedan conocer y mejorar los procesos y experiencias de inserción laboral mediante el modelo de empleo con apoyo. Las presentaciones se articularon en los siguientes epígrafes: Análisis del empleo con apoyo en la UE; Redes de empleo en España; Universidades, formación y empleo; Dos puntos clave en la relación laboral de las personas con discapacidad; Las agencias de colocación y la inserción laboral del colectivo de discapacidad y en riesgo de exclusión; El servicio de provisión de apoyos; El riesgo regional sueco y la metodología ECA; Ampliando fronteras: réplica del programa ECA con los Mc Donald's; Los empresarios como agente de inserción laboral. Repsol; Herramientas tecnológicas para el empleo; Aplicación de la metodología del ECA; Legislación y empleo con apoyo; Salud mental y envejecimiento activo; Nuevos enfoques para el empleo con apoyo.
- Colección
- Investigación
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436956122
- ISBN
- 978-84-369-5612-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. III). Matemáticas. Comprensión lectora
Implantación de programas de lenguaje compensatorio en el contexto bilingüe de Galicia
Premios nacionales de investigación educativa 2002
Niveles de desarrollo de la población infantil al acceder al ciclo inicial
El absentismo escolar como reto para la calidad educativa
La participación democrática en los centros de enseñanza no universitaria
Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Procesos cognitivos en la comprensión de la ciencia: las ideas de los adolescentes sobre química
La pedagogía de Célestin Freinet: contexto, bases teóricas, influencia
Pensar para escribir. Un programa de enseñanza para la composición escrita