Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual
La búsqueda de un empleo para las personas con Síndrome de Down y con otras discapacidades es el final de los procesos educativos y supone el principio de la vida independiente de estas personas. El XI Congreso Nacional de Empleo con Apoyo bajo el lema "Empleo con Apoyo: un desafío en el contexto actual" fue organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Universidad Pontificia Comillas y la AESE y su principal objetivo que todas las personas, profesionales, familiares, empresarios, trabajadores con discapacidad, etc., puedan conocer y mejorar los procesos y experiencias de inserción laboral mediante el modelo de empleo con apoyo. Las presentaciones se articularon en los siguientes epígrafes: Análisis del empleo con apoyo en la UE; Redes de empleo en España; Universidades, formación y empleo; Dos puntos clave en la relación laboral de las personas con discapacidad; Las agencias de colocación y la inserción laboral del colectivo de discapacidad y en riesgo de exclusión; El servicio de provisión de apoyos; El riesgo regional sueco y la metodología ECA; Ampliando fronteras: réplica del programa ECA con los Mc Donald's; Los empresarios como agente de inserción laboral. Repsol; Herramientas tecnológicas para el empleo; Aplicación de la metodología del ECA; Legislación y empleo con apoyo; Salud mental y envejecimiento activo; Nuevos enfoques para el empleo con apoyo.
- Colección
- Investigación
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436956122
- ISBN
- 978-84-369-5612-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Evolución y desarrollo de la enseñanza media en España de 1875 a 1930. Un conflicto político-pedagógico
La representación del mundo en el niño de EGB
Desarrollo del lenguaje y del juego simbólico en niños sordos profundos
Respuesta de los sistemas educativos al reto del desempleo juvenil
Estudio de las necesidades de formación de los equipos directivos de los centros educativos
La escuela comprensiva: situación actual y problemática
La dirección de centros: análisis de tareas
Análisis y evaluación del rendimiento BUP/COU en el distrito universitario de Extremadura en el decenio 75/85
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. II). Ciencias naturales y experimentales
La formación de intérpretes profesionales en los conservatorios en el marco de la reforma educativa: Madrid como paradigma