Aljamía nº 19. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
El número 19 de la revista Aljamía se abre con una entrevista al Ministro de Exteriores y de Cooperación, D. Miguel Ángel Moratinos.
En el apartado de estudios se recogen cuatro artículos. El primero de ellos versa sobre 'El libro de las Ramificaciones', un manuscrito de jurisprudencia islámica; el segundo se centra en la figura del Padre Lerchundi, un influyente español en el S.XIX en Marruecos; el tercero se ocupa de la publicidad en general, con especial mención a la marroquí, y el último analiza las instancias narrativas en la novela Pantaleón y las visitadoras de Mario Vargas Llosa.
Este número incluye también el IX Premio 'Eduardo Mendoza' de narración corta otorgado a la creación literaria en español y una crónica de una profesora especialista que recorre los principales espacios escénicos de las ciudades marroquíes.
En esta edición se presenta la experiencia 'La ruta de los Almorávides y Almohades', uno de los proyectos de acción externa de los centros educativos españoles en Marruecos. El número recoge, por último, las principales actividades de la Consejería en el curso 2007-2008: actividades, noticias, publicaciones y premios.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200034886
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 42
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1984-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 22 más 1 número extraordinario e índices 4º trimestre 1983 y 1º trimestre 1984
Resumen Informativo. Enero-Febrero 2017. INCUAL
Carpeta de coeducación
Mosaico nº 40. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Informes sobre la educación en España. Volumen II
Sanidad. Monografías profesionales
Alba nº 063. Del 15 al 31 de Diciembre de 1966
El pinchaglobos
Propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en las enseñanzas medias (Vol.II)