Aljamía nº 22. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Desde su primer número, hemos querido que esta publicación se convirtiera en un referente para todo el hispanismo marroquí y en un instrumento para la difusión y el apoyo a la lengua y la cultura españolas, y va dirigida a todos los ámbitos del hispanismo cultural y educativo marroquí.
Quienes lean la revista, podrán encontrar una entrevista al Sr. Embajador de España en Marruecos, en la que expresa su compromiso de seguir trabajando por unas cada vez mejores relaciones con nuestro vecino Marruecos. En nombre de Aljamía y yo mismo, como Consejero de Educación, le agradezco su amabilidad por haber atendido nuestra solicitud.
La revista que tiene en sus manos tiene el aliciente de la pluralidad temática. En ella presentamos diferentes estudios y reflexiones sobre diversos temas relacionados de alguna manera con ese patrimonio compartido, como el titulado Borges y Las mil y una noches, a través del que se demuestra el profundo conocimiento que poseía Borges del mundo musulmán. También destacamos el artículo sobre la literatura diaspórica magrebí en España, así como una entrevista a una de las más representativas figuras, como es Najat El Hachmi, premio de las Letras Catalanas 2008.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200062919
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Boletín Informativo Número 31 Diciembre 2021. Eurydice España - Redie
Colección legislativa año 1960
Revista de educación nº 94
Ejemplificaciones del diseño curricular base. Infantil y primaria
Segmentación silábica y fonológica (SIFO). Guía de uso. Programas del profesor. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)
Centro de Recursos de Salvador (BA)
Revista nacional de educación nº 73
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. II. Manual de intervención
Secretariado. Grado superior
Revista de educación nº 155