Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa 2017/18. Eurydice - Datos y cifras
EURYDICE
El Consejo de la Unión Europea se ha fijado como objetivo reducir el bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias de los jóvenes de 15 años a menos de un 15 % para 2020. ¿Cómo van a conseguirlo los países europeos? Uno de los elementos clave en el proceso de aprendizaje es el tiempo de instrucción del que disponen los estudiantes.
De hecho, no solo la calidad de la enseñanza, sino también el tiempo de instrucción disponible para los estudiantes pueden tener un efecto positivo sobre su proceso de aprendizaje, especialmente en el caso de los estudiantes en situación de desventaja. Este informe analiza el tiempo de instrucción mínimo recomendado en la educación general obligatoria a tiempo completo en 43 sistemas educativos europeos en el curso 2017/18.
Se presta especial atención a las asignaturas, centrándose en particular en la lectura, la escritura y la literatura, las matemáticas, las ciencias naturales y las ciencias sociales. El informe describe cómo la lectura, la escritura y la literatura es la asignatura que ocupa la mayor parte del currículo, especialmente en la educación primaria. Las matemáticas representan la segunda proporción más importante del tiempo de instrucción. Su peso en el currículo disminuye en la educación secundaria en favor de otras asignaturas como las lenguas extranjeras.
Además del análisis comparativo, el informe incluye diagramas nacionales que ilustran, por país y por asignatura, los datos que se han recogido de forma conjunta por las redes Eurydice y NESLI. Eurydice lleva más de dos décadas recogiendo datos sobre el tiempo de instrucción y actualiza anualmente estos datos, disponibles en su página web desde 2010.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789294927873
- ISBN
- 978-92-9492-787-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados

Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa. 2016/17. Eurydice - Datos y cifras

Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa 2018/19. Eurydice - Datos y cifras