Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa 2018/19. Eurydice - Datos y cifras

El Consejo de la Unión Europea se ha fijado como objetivo reducir el bajo rendimiento en
lectura, matemáticas y ciencias de los jóvenes de 15 años a menos de un 15 % para 2020.
¿Cómo van a conseguirlo los países europeos?
Uno de los elementos clave en el proceso de aprendizaje es el tiempo de instrucción del que
disponen los estudiantes. De hecho, no solo la calidad de la enseñanza, sino también el tiempo
de instrucción disponible para los estudiantes pueden tener un efecto positivo sobre su proceso
de aprendizaje.
Este informe analiza el tiempo de instrucción mínimo recomendado en la educación general
obligatoria a tiempo completo en 43 sistemas educativos europeos en el curso 2018/19.
Se presta especial atención a la lectura, la escritura y la literatura, las matemáticas, las ciencias
naturales y las ciencias sociales.
El informe describe cómo la lectura, la escritura y la literatura es la asignatura que ocupa la
mayor parte del currículo, especialmente en la educación primaria. Las matemáticas
representan la segunda proporción más importante del tiempo de instrucción.
Además del análisis comparativo, el informe también incluye diagramas nacionales que ilustran,
por país y por asignatura, los datos recogidos de forma conjunta por las redes Eurydice y NESLI
de la OCDE.

Escritor
Colección
Educación y Formación
Materia
Educación terciaria
Idioma
  • Castellano
Editorial
Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
EAN
9789294840011
ISBN
978-92-9484-001-1
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2019

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