Análisis de las pruebas de evaluación del curso 2016-17. 3º y 6º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece en los artículos 20, 21 y 29 la realización de pruebas de evaluación externas en diferentes momentos de la educación obligatoria: al finalizar tercer curso y sexto de Educación Primaria (EP) y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Estas evaluaciones tienen una fi nalidad diagnóstica y versan sobre las competencias básicas del currículo.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, es el encargado de la realización de estas evaluaciones en su ámbito de competencia: las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, los centros españoles en el exterior y el alumnado matriculado en el Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia (CIERD). Este volumen recoge el análisis técnico de las pruebas empleadas para la evaluación en los tres niveles durante el curso 2016-17. Este tipo de análisis se ha realizado en las evaluaciones coordinadas desde el INEE desde su origen para su
utilización de forma interna. En esta ocasión, se publica por primera vez el análisis técnico de las pruebas debido al interés que puede suscitar en diferentes profesionales dedicados a la educación y a la evaluación educativa en particular. Este volumen complementa a las publicaciones de las pruebas liberadas (disponibles para descarga gratuita en la página Web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y en la página de publiventa del MEFP) y será de utilidad para el profesorado implicado, investigadores y otros profesionales interesados en profundizar en el conocimiento sobre el diseño y la metodología de análisis llevada a cabo en el ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436958935
- ISBN
- 978-84-369-5893-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Mosaico nº 33. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Vivo y aprendo. La alimentación. El consumo. Nivel I-II. Fichas de trabajo
Guía de centros docentes I. Andalucía. 1-Marzo-1978
Guía para auxiliares de conversación de español en la República de Irlanda. Curso 2017-18
La universidad central y su distrito en el primer decenio de la restauración borbónica
Participación educativa nº 8. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La lectura, prioridad educativa: todos hacemos lectores
Literatura universal. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Cuadernos México nº 2
Spanish Resource Centers in the United States & Canada
El valor de ser superdotado