Aplicaciones educativas con Hot Potatoes. Formación en Red. (2011)
Ismail Ali Gago , Gregorio Blanco Martín , Raquel Blaya Andreu , Virginia Gómez García , Elena Villalba Martín
Hot Potatoes es un programa de autor que contiene cinco aplicaciones: JQuiz, JCloze, JCross, JMatch y JMix, que posibilitan la creación de ejercicios interactivos pedagógicamente relevantes, alojados en la red o en cualquier soporte de almacenamiento electrónico local, que pueden ser realizados por alumnos desde cualquier ordenador que cuente con un navegador WEB, esté o no conectado a Internet
Los programas utilizan HTML y JavaScript para generar su interactividad, pero el docente no necesita saber nada de estos lenguajes para poder diseñar sus ejercicios. El profesor introduce los datos en sus ejercicios, y pulsando un botón los transforma en archivos WEB con extensión HTML listos para publicarse en la red. Hot Potatoes se presenta en versiones para tres sistemas operativos Windows, GNU/linux y Mac; es un programa de libre distribución, freeware, pero no se puede considerar como software libre ya que no podemos modificar su código fuente sin permiso de los autores, es decir, no tiene licencia GPL.
- Materia
- INFORMÁTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950212
- ISBN
- 978-84-369-5021-2
- Depósito legal
- M-10879-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Desde Túnez. Epistolario
Lengua extranjera: francés. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Actas y simposios: innovación en la enseñanza de la lengua y la literatura
Cuadernos México nº 3. Enseñanza de las matemáticas
Cuadernos de Rabat nº 32. Experiencias y materiales didácticos para la enseñanza del español
Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Enlace nº 69. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020
Colección legislativa año 1952
Infoasesoría nº 93. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo