Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Luis Miguel Torrecillas Cañas , María Paz Martín Diaz , Clara Sanz López , Ángela Blanco Moyano , Narciso Jáimez Toro , Ana Isabel Barrado Barrado
Con los materiales desarrollados para este módulo se obtiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de prestación del servicio y control de calidad, incluyendo aspectos como: la concreción y caracterización de los trastornos psicopatológicos en situaciones de crisis, la aplicación de técnicas psicológicas y la información y orientación al usuario.
Las actividades profesionales asociadas se aplican en la asistencia sanitaria al paciente o víctima, su traslado y la atención a familiares y otros implicados en emergencias colectivas.
Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que posibilitarán alcanzar los objetivos del módulo serán el análisis de las características de los comportamientos y reacciones psicopatológicas de los afectados en una emergencia o catástrofe, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico a los afectados directos en una emergencia o catástrofe, la identificación de los elementos estresares en los intervinientes, la selección de estrategias de intervención psicológica básica y la detección de errores en la comunicación entre sanitaria y paciente.
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950236
- ISBN
- 978-84-369-5023-6
- Depósito legal
- M-25146-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
PISA in Focus 69. ¿A qué tipo de carrera científica aspiran los jóvenes de 15 años?
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2010
Consejos Escolares
Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Ciclismo
Formación profesional a distancia. Principios de gestión administrativa pública. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
El sesgo de género en las enseñanzas de la Formación Profesional en España
Cuadernos de Rabat nº 30. AICLE: Un nuevo enfoque en la enseñanza del ELE
Actas del V congreso sobre la enseñanza del español en Portugal
Boletín de educación educainee nº 16. Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) II