Aprender (Necesidades educativas especiales). Educación infantil, primaria y/o secundaria
El Proyecto Aprender intenta dar respuesta a las necesidades educativas que pueden mostrar los alumnos con discapacidad, alumnos con dificultades de aprendizaje y alumnos desfavorecidos socialmente. Ofrece, para ello, recursos instrumentales que les ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas y a conseguir una mayor autonomía personal e integración social. De esta forma, encontramos, por ejemplo, en la aplicación actividades de lecto-escritura, ejercicios de discriminación visual, ejercicios temporales, actividades de razonamiento lógico y numérico para situaciones de la vida diaria, pruebas sobre conocimientos corporales y de higiene o actividades para el desarrollo de la comprensión e integración social. La totalidad de estos recursos se estructuran en torno a dos grandes secciones denominadas "Aprender a ser" y "Aprender a hacer", que a su vez comprenden diversos escenarios en función de los contenidos y puntos de interés. Cada objeto de aprendizaje se ofrece en cuatro niveles progresivos de dificultad para lograr una mayor adecuación a la competencia curricular del alumno.
- Materia
- Educación especial y compensatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950533
- ISBN
- 978-84-369-5053-3
- Depósito legal
- BI/2783/2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Estudiar en España. Guía para estudiantes rusos

La casita de chocolate. Comunicación aumentativa / alternativa (spc)

Higher Education Reforms in Spain. HERE - ES Project. Quality Assurance of Joint Programmes

Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 2. Hendere conecta con sus amigos de la escuela

Tecla nº 1/2015. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Revista de Educación nº 409. July-September 2025. Repetition and school dropout. Policies for the frontiers of education systems

Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Premios 1999

La prevención del consumo de drogas y la conducta antisocial en la escuela: análisis y evaluación de un programa

Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos : rehabilitación y formación docente-profesional de inválidos en la adolescencia : curso escolar 1959-60

Vida escolar nº 197 - 198