Aprender (Necesidades educativas especiales). Educación infantil, primaria y/o secundaria
El Proyecto Aprender intenta dar respuesta a las necesidades educativas que pueden mostrar los alumnos con discapacidad, alumnos con dificultades de aprendizaje y alumnos desfavorecidos socialmente. Ofrece, para ello, recursos instrumentales que les ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas y a conseguir una mayor autonomía personal e integración social. De esta forma, encontramos, por ejemplo, en la aplicación actividades de lecto-escritura, ejercicios de discriminación visual, ejercicios temporales, actividades de razonamiento lógico y numérico para situaciones de la vida diaria, pruebas sobre conocimientos corporales y de higiene o actividades para el desarrollo de la comprensión e integración social. La totalidad de estos recursos se estructuran en torno a dos grandes secciones denominadas "Aprender a ser" y "Aprender a hacer", que a su vez comprenden diversos escenarios en función de los contenidos y puntos de interés. Cada objeto de aprendizaje se ofrece en cuatro niveles progresivos de dificultad para lograr una mayor adecuación a la competencia curricular del alumno.
- Materia
- EDUCACIÓN ESPECIAL Y COMPENSATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950533
- ISBN
- 978-84-369-5053-3
- Depósito legal
- BI/2783/2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Cultura año 1997-2. Actos Administrativos. Números del 5 al 12 más 1 número extraordinario y 2 suplementos
Investigating the efficacy of retrieval practice in university mathematics
Enseñanzas Iniciales. Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 7. Somos producto de nuestro pasado
Tres modelos para la Universidad
Informe Nacional de Educación = National Report. 42 reunión, Ginebra, 1990
Guía de recursos didácticos. Lengua extranjera: inglés. Educación Secundaria Obligatoria
Revista de educación nº 186
Actas del XII congreso brasileño de profesores de español. Del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2007. Cuiabá - Mato Grosso - Brasil
Condicionantes contextuales de las atribuciones de los profesores respecto al rendimiento de sus alumnos
Materiales para la enseñanza multicultural nº 2. Las mujeres en nuestras culturas