Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Miguel Ángel Gómez Crespo , Juan Ignacio Pozo
Este libro profundiza en el problema del aprendizaje y la instrucción, tratando de crear puentes entre la investigación didáctica y el trabajo en el aula. Se plantean algunas cuestiones teóricas, pero sobre todo se intenta profundizar en cómo se representan los alumnos la materia, cómo estructuran su conocimiento y cómo eso influye en las dificultades de aprendizaje. El objetivo del libro es rediseñar estrategias didácticas que ayuden a superar las dificultades de aprendizaje. La obra se estructura en tres apartados: el primero trata el problema del aprendizaje desde una perspectiva teórica, el segundo y el tercero presentan dos estudios experimentales. Uno se centra en el análisis de las representaciones sobre la materia que mantienen estudiantes de diferentes edades y niveles de instrucción, y el otro estudio empírico analiza el cambio de las representaciones a través de la instrucción.
- Escritor
- Miguel Ángel Gómez Crespo
- Escritor
- Juan Ignacio Pozo
- Colección
- Investigación
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948363
- ISBN
- 978-84-369-4836-3
- Depósito legal
- BI/3278/09
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Maestros, misioneros y militantes. La educación de la clase obrera madrileña, 1898-1917

Percepción de la escolaridad por el alumnado al final de la EGB

Análisis para un programa compensatorio de quinto de EGB

Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos

Los inicios de la comunicación: estudio compartido de niños y primates no humanos e implicaciones para el autismo

Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas

Evolución y desarrollo de la enseñanza media en España de 1875 a 1930. Un conflicto político-pedagógico

La elección de una carrera típicamente femenina o masculina. Desde una perspectiva psicosocial: la influencia del género

Hágalo usted mismo. La cualificación del trabajo doméstico, la crisis de su aprendizaje y la responsabilidad de la escuela

Premios nacionales de investigación educativa 2003