Aproximación a un modelo de evaluación: el proyecto PISA 2000
Ramón Pajares , Luis Rico , Ángel Sanz
Esta publicación recoge, en primer lugar, algunas de las ponencias presentadas en las Jornadas que sobre el estudio PISA 2000 de la OCDE se celebraron en Madrid en noviembre de 2003, y en segundo lugar el conjunto de preguntas que se han hecho públicas de entre las utilizadas en ese estudio internacional.
Los títulos de las ponencias incluidas son: "Características del estudio PISA" por Ramón Pajares, "Algunas reflexiones sobre la evaluación de la lectura en el proyecto PISA" por Ángel Sanz y "La evaluación de matemáticas en el proyecto PISA" por Luis Rico.
Las preguntas planteadas en PISA 2000 se presentan en su agrupación original en forma de unidades (11 de lectura, 5 de matemáticas y 2 de ciencias), y cada pregunta viene acompañada por sus criterios de corrección y por el grado de dificultad y el porcentaje de aciertos obtenido por los alumnos españoles.
- Escritor
- Ramón Pajares
- Escritor
- Luis Rico
- Escritor
- Ángel Sanz
- Materia
- Estadísticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200018497
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Salamanca
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 4. Salir adelante
Revista de educación nº 247
IV Encuentro de profesores de español de Eslovaquia Actas
El bienestar de los estudiantes. Resultados de PISA 2015. Informe español
ED@D - Enseñanza digital a distancia. 4º de ESO. ESO y bachillerato
Prácticas externas. Curso 2012-2013. Las prácticas externas: un medio para desarrollar competencias
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria 2022-2023
Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Secundaria
Spanish Resource Centers in Canada