Aproximación a un modelo de evaluación: el proyecto PISA 2000
Ramón Pajares , Luis Rico , Ángel Sanz
Esta publicación recoge, en primer lugar, algunas de las ponencias presentadas en las Jornadas que sobre el estudio PISA 2000 de la OCDE se celebraron en Madrid en noviembre de 2003, y en segundo lugar el conjunto de preguntas que se han hecho públicas de entre las utilizadas en ese estudio internacional.
Los títulos de las ponencias incluidas son: "Características del estudio PISA" por Ramón Pajares, "Algunas reflexiones sobre la evaluación de la lectura en el proyecto PISA" por Ángel Sanz y "La evaluación de matemáticas en el proyecto PISA" por Luis Rico.
Las preguntas planteadas en PISA 2000 se presentan en su agrupación original en forma de unidades (11 de lectura, 5 de matemáticas y 2 de ciencias), y cada pregunta viene acompañada por sus criterios de corrección y por el grado de dificultad y el porcentaje de aciertos obtenido por los alumnos españoles.
- Escritor
- Ramón Pajares
- Escritor
- Luis Rico
- Escritor
- Ángel Sanz
- Materia
- Estadísticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200018497
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados

EDIF 63. ¿Cómo afectan los sistemas de admisión al número de matriculados en la educación terciaria pública?

Actas 6º Congreso Mundial de Educación Educa 2023. A Coruña 2 - 4 marzo 2023

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1993-1994. Dirección Provincial de Albacete

Transatlántica de educación nº 24. El programa de Centros de Convenio en México, Centroamérica y el Caribe

Vida, aprovechamiento y comercialización del cerdo. Educación Primaria. Ciclo Medio

Estadística universitaria. Curso 1997-98

PISA in Focus 121. ¿Qué lecciones podemos aprender de la prueba de fluidez lectora de PISA?

Materiales para la enseñanza multicultural nº 31

Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1974

Enlace nº 59. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia