Aproximación al New Media Art
Los recursos aquí recogidos forman parte del material del curso Mentor Aproximación al New Media Art en que se aborda un recorrido por el Arte de los Nuevos Medios, o New Media Art, a través de múltiples obras de arte vanguardistas que emplean diferentes tecnologías. Los artistas aprovechan en sus creaciones las posibilidades estéticas y culturales de la tecnología y no únicamente de su parte funcional. Además proporciona al alumno un conocimiento más profundo sobre los procesos de producción y/o exhibición de obras en las que se utilizan soportes audiovisuales, electrónicos o digitales, así como lenguajes de programación, hipertexto, ciberespacio, tecnologías sonoras, ordenadores, videojuegos, sistemas GPS, de vigilancia, biotecnología, etc., todo con el fin de explorar las posibilidades estéticas, culturales y políticas de las que se sirven los artistas contemporáneos.
Asimismo, este curso permite poner en práctica diversos procesos orientados a la creación artística a través de la programación y la intervención sobre distintos dispositivos, inspirándose en tendencias actuales, como Processing o Arduino. Los contenidos y actividades son : Tema 1.Estado del arte y actividad 1. Tema 2. Audiovisual. Lenguaje y forma. Actividades 1 y 2. Tema 3. Un mundo fabricado
- Materia
- Artes visuales
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. Aula Mentor
- EAN
- 9788436958423
- ISBN
- 978-84-369-5842-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados

Calanda Nº 17. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia

Universidad. Escalafón de catedráticos numerarios. 1964

Colección legislativa año 1967

Apuntes y recuerdos de la escuela del convento (Volumen I y II)

Gracias y desgracias del Teatro Real (Abreviatura de su historia)

Revista de educación nº 103

Infoboletín nº 41. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Calanda nº 13. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia

Vida escolar nº 61

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Abril 2013