Aptitudes y conocimientos básicos para el ingreso en la Universidad Politécnica
Francisco Rivas Martínez , Bernardo Martínez Mut , José Moreno Cánoves , Pilar Aznar Minguet , Antonio Cervera Espinosa , Dolores Llosá Reig , Rosa Calatayud Soler , José Luis Santos Lucas , Justo Almela , María Dolores Climent Morató , María José Marín Marín
Dentro del II y III Plan Nacional de Investigaciones Educativas del Centro Nacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación, se nos asignó el estudio de las Aptitudes y conocimientos básicos para el ingreso en la Universidad Politécnica. El tema es de un gran interés: primero, porque la Universidad
Politécnica de Valencia, con sus novedosos planteamientos, requería un estudio de este tipo; en segundo lugar, por la actualidad en el país del tema de la selectividad. Nuestra investigación se inició en el momento oportuno. El tema, básicamente, estaba planteado ya, y fue una constante preocupación
de la Universidad desde sus inicios, primero por el Servicio de Orientación y posteriormente con la creación del 1. C. E., al integrarse este servicio en la División de Orientación. El objetivo fundamental se centró en obtener los datos necesarios para establecer una serie de estrategias que permitan alcanzar
niveles de rentabilidad óptimos, salvando los críticos momentos de los primeros semestres, que por los desajustes aquí y en general en las Universidades implican abandonos, repeticiones, etcétera.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCIE
- EAN
- 978843690401X
- ISBN
- 978-84-369-0401-7
- Depósito legal
- M. 15.007-1975
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1975
Libros relacionados
Docentes y asesores españoles en Hungría. Guía 2025 y 2026
Acti/España nº 3. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP Y BUP-COU. Curso 1994-95
Materiales nº 24. El Mediterráneo
Alba nº 091. Del 15 al 29 de Febrero e 1968
Sistema nacional de cualificaciones y formación profesional
Plan provincial de formación del profesorado. 1991-92. (Ávila)
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Juegos y deportes alternativos
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 2003-2004
Alba nº 037. Del 1 al 15 de Noviembre de 1965