Aptitudes y conocimientos básicos para el ingreso en la Universidad Politécnica
Francisco Rivas Martínez , Bernardo Martínez Mut , José Moreno Cánoves , Pilar Aznar Minguet , Antonio Cervera Espinosa , Dolores Llosá Reig , Rosa Calatayud Soler , José Luis Santos Lucas , Justo Almela , María Dolores Climent Morató , María José Marín Marín
Dentro del II y III Plan Nacional de Investigaciones Educativas del Centro Nacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación, se nos asignó el estudio de las Aptitudes y conocimientos básicos para el ingreso en la Universidad Politécnica. El tema es de un gran interés: primero, porque la Universidad
Politécnica de Valencia, con sus novedosos planteamientos, requería un estudio de este tipo; en segundo lugar, por la actualidad en el país del tema de la selectividad. Nuestra investigación se inició en el momento oportuno. El tema, básicamente, estaba planteado ya, y fue una constante preocupación
de la Universidad desde sus inicios, primero por el Servicio de Orientación y posteriormente con la creación del 1. C. E., al integrarse este servicio en la División de Orientación. El objetivo fundamental se centró en obtener los datos necesarios para establecer una serie de estrategias que permitan alcanzar
niveles de rentabilidad óptimos, salvando los críticos momentos de los primeros semestres, que por los desajustes aquí y en general en las Universidades implican abandonos, repeticiones, etcétera.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCIE
- EAN
- 978843690401X
- ISBN
- 978-84-369-0401-7
- Depósito legal
- M. 15.007-1975
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1975
Libros relacionados
Materiales para enseñar los estándares nº 4. Las comparaciones culturales y lingüísticas
Infoboletín nº 41. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Documentos de las sesiones del Consejo de Coordinación Universitaria 2002
Auxiliares de conversación españoles en Tailandia. Guía 2022-2023
Obras de albañilería. Grado medio
Cervantes
Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Auxilio para auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español 2014
Transatlántica de educación nº 6. Sexo, género y educación
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 6 mayo 2005