Archivos para la historia de la educación en España
Archivos para la historia de la educación en España pretende aportar una visión de conjunto de las instituciones archivísticas que custodian documentación relativa a la historia de la educación española comprendida entre la Ley Moyano, momento en que el Estado asume como propia la función de la educación, y la actualidad. La presente propuesta parte de la voluntad de fomentar la consulta de las fuentes primarias como método necesario para revisar y ampliar el conocimiento en materia de educación. Para alcanzar este fin, el estudio no se limitará a detallar los fondos y series documentales que se custodian en cada uno de los Archivos, sino que en cada sección se establecerá, además, una relación básica entre las fuentes seleccionadas y los temas que caracterizan su contenido. De este modo, se facilitará a los interesados en la materia un mayor nivel de información que permitirá iniciar vías de investigación novedosas. Se espera, en último término, que la obra y las investigaciones que de ella se deriven puedan contribuir al desarrollo de las Ciencias de la Educación y a una consecuente mejora de la práctica pedagógica.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436960655
- ISBN
- 978-84-369-6065-5
- Páginas
- 192
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
Libros relacionados
Alba nº 102. Del 1 al 15 de Agosto de 1968
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1940. Resoluciones Administrativas. Números del 2 al 54
La radicalització violenta. Unitat didàctica per a Psicologia. 2n Batxillerat
Cuadernos de Italia y Grecia nº 3. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Mayo 2011
Evaluación de la calidad en la enseñanza escolar. Proyecto piloto europeo
Revista de educación nº 204
Títulos españoles y extranjeros de médicos especialistas. Obtención, homologación y reconocimiento
La mezquita de Córdoba
Comunidades familiares en educación. Un modelo de renovación pedagógica en la guerra civil