Archivos para la historia de la educación en España
Archivos para la historia de la educación en España pretende aportar una visión de conjunto de las instituciones archivísticas que custodian documentación relativa a la historia de la educación española comprendida entre la Ley Moyano, momento en que el Estado asume como propia la función de la educación, y la actualidad. La presente propuesta parte de la voluntad de fomentar la consulta de las fuentes primarias como método necesario para revisar y ampliar el conocimiento en materia de educación. Para alcanzar este fin, el estudio no se limitará a detallar los fondos y series documentales que se custodian en cada uno de los Archivos, sino que en cada sección se establecerá, además, una relación básica entre las fuentes seleccionadas y los temas que caracterizan su contenido. De este modo, se facilitará a los interesados en la materia un mayor nivel de información que permitirá iniciar vías de investigación novedosas. Se espera, en último término, que la obra y las investigaciones que de ella se deriven puedan contribuir al desarrollo de las Ciencias de la Educación y a una consecuente mejora de la práctica pedagógica.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436960655
- ISBN
- 978-84-369-6065-5
- Páginas
- 192
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
Libros relacionados

Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Secundaria

Relaciones de puestos de trabajo de los centros públicos de preescolar, educación general básica y educación especial : (ámbito M.E.C.)

Datos y cifras de la enseñanzas en España 1969 , vol. II

PISA in Focus 81. ¿Qué es lo que satisface más al profesorado de ciencias en su trabajo?

Teacher Snippets. ¿Cierto o falso? Estrategias para fomentar la evaluación de la información en el aula

Guía europea del orientador profesional. Comisión de las Comunidades Europeas

Revista de educación nº 307. Educación intercultural

Boletín de noticias nº 60

Guía de recursos didácticos. Lengua extranjera: inglés. Educación Secundaria Obligatoria

Criterios de evaluación de la I+D en ciencias sociales