Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Almudena Santamaría Martín , Fedra Gómez Gómez , Fernando Ruiz Pérez , Gabino Boquete Martín , Mª Montserrat Vaqueiro Romero , María Rosa Martín-Peñasco Hurtado , Marisa Moreda Leirado , Mercedes Comba Otero , Miriam Fernández Ávila , Vanessa Hidalgo Martín , Ángel María Sainz García , Eduardo Tobar Delgado
La lengua no se puede separar del contexto en el que se realiza, no es adecuado contemplar su enseñanza como mera transmisión de estructuras formales aisladas. Aprender una lengua extranjera supone también adquirir la capacidad de adecuar el discurso a las diferentes situaciones de contexto. La enseñanza de la lengua ha de potenciar su adquisición mediante la presentación contextualizada de los usos lingüísticos y el profesor ha de preguntarse qué es lo que hay que conocer de la lengua extranjera para poder usarla en situaciones reales de comunicación.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789899869011
- ISBN
- 978-989-98690-1-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados

Participación educativa nº 13. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La autonomía de los centros educativos

Enlace nº 67. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Enlace nº 54. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Mosaico nº 31. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español

Centros educativos y calidad de la enseñanza : propuesta de actuación

Revista de educación nº 133

Objetos artísticos actuales de Norteamérica. Colección Johnson

Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1997

Experiencias educativas inspiradoras nº 126. SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda!

Crónica de un festival. XI Festival Escolar Europeo de teatro en español. Móscu 18-24 de abril de 2004