Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Almudena Santamaría Martín , Fedra Gómez Gómez , Fernando Ruiz Pérez , Gabino Boquete Martín , Mª Montserrat Vaqueiro Romero , María Rosa Martín-Peñasco Hurtado , Marisa Moreda Leirado , Mercedes Comba Otero , Miriam Fernández Ávila , Vanessa Hidalgo Martín , Ángel María Sainz García , Eduardo Tobar Delgado
La lengua no se puede separar del contexto en el que se realiza, no es adecuado contemplar su enseñanza como mera transmisión de estructuras formales aisladas. Aprender una lengua extranjera supone también adquirir la capacidad de adecuar el discurso a las diferentes situaciones de contexto. La enseñanza de la lengua ha de potenciar su adquisición mediante la presentación contextualizada de los usos lingüísticos y el profesor ha de preguntarse qué es lo que hay que conocer de la lengua extranjera para poder usarla en situaciones reales de comunicación.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789899869011
- ISBN
- 978-989-98690-1-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Teacher Snippets. Cómo ayudar a los estudiantes a comprender los textos digitales
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional año 2019. Actos Administrativos. Números del 1 al 4
Pequeña memoria recobrada. Libros infantiles del exilio del 1939
Anuario brasileño de estudios hispánicos I
Alba nº 142. Del 1 al 15 de Abril de 1970
Madera y mueble. Monografías profesionales
Formación profesional a distancia. Expresión y comunicación. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Revista de educación nº 274
Seguimiento del proceso de implantación de la LOGSE. Informe-Síntesis. Curso 1992-93
Perfil del docente en el siglo XXI