Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Almudena Santamaría Martín , Fedra Gómez Gómez , Fernando Ruiz Pérez , Gabino Boquete Martín , Mª Montserrat Vaqueiro Romero , María Rosa Martín-Peñasco Hurtado , Marisa Moreda Leirado , Mercedes Comba Otero , Miriam Fernández Ávila , Vanessa Hidalgo Martín , Ángel María Sainz García , Eduardo Tobar Delgado
La lengua no se puede separar del contexto en el que se realiza, no es adecuado contemplar su enseñanza como mera transmisión de estructuras formales aisladas. Aprender una lengua extranjera supone también adquirir la capacidad de adecuar el discurso a las diferentes situaciones de contexto. La enseñanza de la lengua ha de potenciar su adquisición mediante la presentación contextualizada de los usos lingüísticos y el profesor ha de preguntarse qué es lo que hay que conocer de la lengua extranjera para poder usarla en situaciones reales de comunicación.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789899869011
- ISBN
- 978-989-98690-1-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados

GeoGebra en la educación primaria. Formación en red

Alba nº 141. Del 15 al 30 de Marzo de 1970

La casa de Lúculo

Guía de auxiliares de conversación en Canadá 2015-2016

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 27 enero 2006

Historia del mundo contemporáneo. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia

Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras : Premios 2000

Equivalencias. Entre titulaciones de formación profesional de distintos sistemas educativos españoles

El mundo estudia español 2022

PlasTIC. Recursos interactivos de educación plástica y visual. ESO y Bachillerato