Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Juan Jiménez Corona , Narciso Jáimez Toro , Clara Sanz López , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano
Con los materiales desarrollados para este módulo profesional se obtiene la formación necesaria para desempeñar la función de prestación de servicio.
Esta prestación de servicio incluye aspectos como la verificación de la existencia y del estado del material necesario; la ejecución del soporte vital básico y el cumplimiento de los protocolos normalizados de trabajo.
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se aplican en la atención a las víctimas.
Por lo tanto las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje se basarán en: la identificación de signos de compromiso vital, la aplicación de técnicas de soporte vital básico según el protocolo de actuación, la aplicación de criterios de clasificación relacionados con los recursos existentes, la gravedad y el pronóstico de las víctimas, la identificación de las principales lesiones que se puedan producir según el tipo de catástrofe, la detección de errores en la aplicación de técnicas de soporte vital básico.
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950250
- ISBN
- 978-84-369-5025-0
- Depósito legal
- M-25149-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Guía de Escuelas Promotoras de Salud
Informe del curso 2020-2021. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)
Vida escolar nº 9 - 10
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Lehen Hezkuntza
La lectura. Educación primaria 4º curso. Pruebas de evaluación de la comprensión lectora. PIRLS 2001 y 2006
Boletín de educación educainee nº 48. Jornada 75º Aniversario de la Revista de Educación
Mosaico nº 37. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país
Papeles europeos nº 1
Vida escolar nº 105