Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa
EURYDICE
Este estudio ofrece un análisis comparativo para determinar si los cambios experimentados por la profesión docente han supuesto o no un incremento en el grado de autonomía y en las responsabilidades del profesorado. El informe se divide en seis capítulos acompañado de un anexo y una síntesis final. El capítulo 1 esboza el contexto histórico e institucional en el que surgen las políticas educativas. El capítulo 2 se centra en el proceso de selección de objetivos y contenidos curriculares. El capítulo 3 informa sobre las distintas definiciones de jornada laboral en los contratos de trabajo. El capítulo 4 examina los requisitos y oportunidades asociadas con la formación permanente del profesorado. El capítulo 5 presenta un estudio sobre la contribución del profesorado a procesos de reforma a innovación educativa. El último capítulo se ocupa de las distintas medidas relacionadas con la asignación de responsabilidades y la evaluación, incluida la evaluación por resultados.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947465
- ISBN
- 978-84-369-4746-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo
Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados
Resumen de Eurydice. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante
La educación no profesional de adultos en Europa. Resumen de la información nacional de la Eurybase. Documento trabajo enero 2007
Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa
La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Estructuras de los sistemas educativos y formación inicial en la Unión Europea
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación