Base de datos en la enseñanza. Formación en red
Gonzalo J. Mingo Alto , Eduardo Pla Vall , José María Delgado Cabrera , Francisco Paz González , José Alberto Vinagrero Ortega , Luisa Fernández López , Alfonso Boullón Sabín
La enorme cantidad de información de la que disponemos en la actualidad hace que las aplicaciones de bases de datos se hayan convertido en una poderosa herramienta para gestionar y organizar los datos relacionados con un determinado tema, de una manera eficaz. Los Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD) permiten almacenar, organizar y posteriormente facilitar el acceso a información de manera rápida y sencilla. En este curso se presenta la base de OpenOffice que es uno de los mejores SGBD para la enseñanza. Esta aplicación permite crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes. Así mismo, dispone de vistas de diseño y vistas SQL para los usuarios principiantes y avanzados. Los contenidos están estructurados en seis módulos. Cada uno de ellos abarca una faceta concreta del trabajo con bases de datos y más concretamente con OpenOffice Base: diseño de tablas, creación de formularios, consultas, diseño de informes, e introducción a SQL.
- Materia
- Bases de datos
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948653
- ISBN
- 978-84-369-4865-3
- Depósito legal
- M-38635-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Aljamía nº 1. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Vida escolar nº 25
Lengua castellana y literatura I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Tecnología industrial I. Materiales didácticos. Bachillerato
Revista de educación nº 200
European Survey on Language Competences (ESLC). Secondary research
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1932. Segundo semestre. Números del 73 al 143
Guía para docentes y asesores españoles en Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia
Técnicas de expresión gráfico-plástica. Materiales didácticos. Bachillerato
La filosofía contemporánea desde una perspectiva no androcéntrica