Base de datos en la enseñanza. Formación en red
Gonzalo J. Mingo Alto , Eduardo Pla Vall , José María Delgado Cabrera , Francisco Paz González , José Alberto Vinagrero Ortega , Luisa Fernández López , Alfonso Boullón Sabín
La enorme cantidad de información de la que disponemos en la actualidad hace que las aplicaciones de bases de datos se hayan convertido en una poderosa herramienta para gestionar y organizar los datos relacionados con un determinado tema, de una manera eficaz. Los Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD) permiten almacenar, organizar y posteriormente facilitar el acceso a información de manera rápida y sencilla. En este curso se presenta la base de OpenOffice que es uno de los mejores SGBD para la enseñanza. Esta aplicación permite crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes. Así mismo, dispone de vistas de diseño y vistas SQL para los usuarios principiantes y avanzados. Los contenidos están estructurados en seis módulos. Cada uno de ellos abarca una faceta concreta del trabajo con bases de datos y más concretamente con OpenOffice Base: diseño de tablas, creación de formularios, consultas, diseño de informes, e introducción a SQL.
- Materia
- Bases de datos
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948653
- ISBN
- 978-84-369-4865-3
- Depósito legal
- M-38635-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

De otra manera. Cuadernos de educación de adultas

Equipos e instalaciones electrotécnicas. Grado medio

Alba nº 113. Del 15 al 31 de Enero de 1969

Menéndez Pelayo. Cien años después. Actas del Congreso Internacional

Formación profesional. Instalación y mantenimiento. Grado medio. Grado superior

Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos : rehabilitación y formación docente-profesional de inválidos en la adolescencia : curso escolar 1959-60

Cours pour étrangers en Espagne 1976-77

PISA in Focus 70. ¿Qué sabemos sobre la selección y el desarrollo profesional del profesorado en países de alto rendimiento?

El alumnado gitano en secundaria: un estudio comparado

La integración en el ciclo medio