Bibliotecas escolares "entre comillas". Estudio de casos: buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros educativos
Ana Vanesa Gil Álvez , Elisa Yuste , Mónica Baró , María Pérez , Rebeca Martín , Enrique Martín , Ángela Marcos , Inés García-Domínguez , Marta García , Charo Egido , Teresa Corchete Sánchez , Cristina Conte , Luis Miguel Cencerrado Malmierca , Ignacio Montero , Inmaculada Vellosillo , Inés Miret , Teresa Mañá , Luis González , Javier Gonzalo Álvaro Cruz
La escuela está inmersa en una profunda transformación. Poner en valor el conocimiento (su creación, innovación, actualización, difusión...) como herramienta central del desarrollo social y económico, demanda al sistema educativo un cambio que afecta a los contenidos de la enseñanza, a los métodos, a los recursos e instrumentos que pueden hacerlo posible. La investigación que recoge este libro se ha intentado entender los procesos que algunos centros educativos están emprendiendo para aproximarse a este cambio desde la perspectiva de la biblioteca. La biblioteca puede jugar un papel relevante en la construcción de comunidades de aprendizaje, en las que el acceso crítico a la información y la creación de conocimientos en interacción sean pilares esenciales del proceso educativo. El presente trabajo expone los testimonios de los responsables de la biblioteca, de los directivos, de los docentes y de los estudiantes procedentes de diez centros educativos que han destacado por su trayectoria en el desarrollo de la biblioteca
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Pendiente de reubicar
- EAN
- 9788489384798
- ISBN
- 978-84-89384-79-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Programa sectorial de promoción general del conocimiento 1988: proyectos de investigación y otras acciones
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades de la Nación. 1933
Boca Bilingüe nº 2. Revista de cultura en español y portugués
Los programas de diversificación curricular. Secundaria obligatoria
Formación profesional. Reconocimiento y acreditación de competencias profesionales
Sistema estatal de indicadores de la educación 2025
Guía de recursos didácticos. Tecnología. Educación secundaria obligatoria
Revista de educación nº extraordinario año 1988. La educación en la ilustración española
Revista de educación nº 285. Profesionalidad y profesionalización de la enseñanza
Primer catálogo de monografías de estudio del entorno: índice bibliográfico