Boletín de educación educainee nº 59. TALIS 2018. Volumen II. Colaboración docente
El Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) aspira a contribuir al debate sobre la profesión docente (OECD, 2017; Ingersoll & Collins, 2018) identificando los medios para mejorar el nivel de profesionalidad. Uno de los aspectos distintivos de la profesionalización de los docentes según TALIS es la colaboración profesional (Ainley & Carstens, 2018). La colaboración permite la comunicación entre el profesorado y les ayuda a aprender de las prácticas y experiencias de los demás para mejorar las propias (Reeves, Pun, & Chung, 2017) a la vez que puede verse como un mecanismo de apoyo para los docentes que trabajan en entornos difíciles, al ofrecer interdependencia
y ayuda entre ellos. En este boletín se ofrece información sobre las actividades de colaboración entre docentes desde diferentes puntos de vista, incluyendo las estancias en el extranjero con fines profesionales e intercambio de experiencias, la calidad de las relaciones interpersonales y laborales entre los miembros del personal de los centros educativos y las observaciones recibidas o feedback a los docentes en pos de la mejora de sus prácticas de enseñanza.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117084
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Actividades I+D+I 2006. Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria
Guía didáctica Gobierno Abierto. Bachillerato
Unidades didácticas grupo "Futuro" 1991
Ley de reforma universitaria
Vida escolar nº 202
Pirineos nº 12. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Calidad de la educación y eficacia de la escuela. Estudio sobre la gestión de los recursos educativos
La aventura de aprender. Cómo hacer barcoding genético
Abecedario (Abanico)
Boletín Informativo nº 40 Junio 2023. Eurydice España - Redie