Boletín de educación educainee nº 60. TALIS 2018. Volumen II. Evaluación del profesorado
La evaluación formal de los docentes se refiere tanto a emitir un juicio como a proporcionar información sobre sus competencias y rendimiento. El diseño de sistemas de evaluación adecuados puede ayudar a mejorar el reconocimiento de los esfuerzos y competencias del profesorado, lo que redundará en docentes más satisfechos y motivados (Crehan, 2016). Esta evaluación puede adoptar muchas formas, desde sistemas nacionales de evaluación centralizados estrictamente regulados hasta enfoques desarrollados de forma autónoma en los centros educativos. Los agentes implicados en la evaluación y los métodos empleados difieren notablemente entre los distintos sistemas educativos, al igual que sucede
con las consecuencias que tiene dicha evaluación para los docentes. Estos aspectos son los analizados en este boletín según las respuestas de los directores a los cuestionarios del estudio TALIS 2018 y tienen como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de los sistemas de evaluación de los docentes.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117091
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Program nauczania jezyka hiszpañkiego jako jezyka obcego (E/LE) dla oddziatów dwujezycznych w gimnazjum
Revista de educación nº 301. Europa y la educación
La contribución socioeconómica del sistema universitario español
Boletín de novedades nº 36. Noviembre-Diciembre 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Tinta China didáctica nº 4. Revista de la Consejería de Educación en China
Matemáticas: opción A. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
¿Vías o itinerarios en el sistema educativo? La comprensividad y la formación profesional a debate
The spanish public university: a justified proposal to enhance its contribution to economic growth and positioning in international rankings
Lengua árabe. Educación infantil 4 años: El invierno. Libro del alumno
Don Quijote, un texto fundador