Boletín de educación educainee nº 61. PISA 2018. Competencia financiera. Rendimiento de los estudiantes
Uno de los objetivos de cualquier sistema educativo es formar ciudadanos capaces de poner en práctica sus habilidades y conocimientos en diferentes circunstancias de la vida. Así, el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) contribuye a evaluar de forma sistemática lo que los jóvenes de 15-16 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y son capaces de hacer, al finalizar la etapa educativa obligatoria. Esta evaluación internacional, promovida por la OCDE, se centra en tres competencias troncales: lectora, matemática y científica, además de que cada edición desde 2012 incorpora otra, considerada innovadora, como es la competencia global en PISA 2018. Adicionalmente, en 2012 se añade el estudio de un nuevo componente como opción internacional: la competencia financiera. España participa por tercera vez en la evaluación de esta área y en PISA 2018 se han recogido datos de 20 países (13 pertenecientes a la OCDE, entre ellos España, y 7 países asociados). En este boletín se presentan los resultados sobre el rendimiento de los estudiantes en competencia financiera en relación al rendimiento medio, la evolución de este respecto a ciclos anteriores, distribución del alumnado según el rendimiento y la variabilidad.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200121739
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Participación democrática
Hispanogalia. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte. Anexo II: Estrategias didácticas para el análisis de textos narrativos en la enseñanza secundaria
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2007
e-Bug. Un recurso didáctico para educación primaria acerca de los microbios
Tinta China nº 7
Programa sectorial de promoción general del conocimiento, convocatorias 1990-1991
Bibliotecas escolares "entre comillas". Estudio de casos: buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros educativos
La elección de estudios universitarios
Revista de educación nº 112
Campus de excelencia internacional. Presentación de los proyectos seleccionados convocatoria CEI 2011. Proyectos aprobados convocatoria CEI 2009