Boletín de educación educainee nº 61. PISA 2018. Competencia financiera. Rendimiento de los estudiantes
Uno de los objetivos de cualquier sistema educativo es formar ciudadanos capaces de poner en práctica sus habilidades y conocimientos en diferentes circunstancias de la vida. Así, el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) contribuye a evaluar de forma sistemática lo que los jóvenes de 15-16 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y son capaces de hacer, al finalizar la etapa educativa obligatoria. Esta evaluación internacional, promovida por la OCDE, se centra en tres competencias troncales: lectora, matemática y científica, además de que cada edición desde 2012 incorpora otra, considerada innovadora, como es la competencia global en PISA 2018. Adicionalmente, en 2012 se añade el estudio de un nuevo componente como opción internacional: la competencia financiera. España participa por tercera vez en la evaluación de esta área y en PISA 2018 se han recogido datos de 20 países (13 pertenecientes a la OCDE, entre ellos España, y 7 países asociados). En este boletín se presentan los resultados sobre el rendimiento de los estudiantes en competencia financiera en relación al rendimiento medio, la evolución de este respecto a ciclos anteriores, distribución del alumnado según el rendimiento y la variabilidad.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200121739
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España 1987-88. Universidades y Centros Públicos - Centros Privados
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 5. Nuestro universo
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Julio. Números del 81 al 92
Relaciones
La integración de la educación tecnológica en la enseñanza obligatoria: por una formación polivalente
Guía para auxiliares de conversación españoles en Italia 2021
Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Diagnóstico y diseño de aprendizaje y evaluación
Infoboletín de Países Bajos nº 13. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Enlace nº 116. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Limes nº 3. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania. Inmigración y escuela (II)