Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
redELE nº 18. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Área de lengua castellana y literatura. Educación secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos
Vida escolar nº 19
Revista de educación nº 244
Infoboletín de Países Bajos nº 27. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Revista de Bachillerato nº 9. Enero - Marzo 1979
Memorias para el futuro. I Congreso de Estudios Hispánicos en el Benelux
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria 2022-2023
Vida escolar nº 7
Infoboletín nº 68. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos