Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Becas y ayudas para los estudiantes universitarios. Curso 2009/2010
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educacion y Ciencia para el año 1975
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2021. Informe español
Informe Nacional de Educación = National Report. 42 reunión, Ginebra, 1990
Panorama de la educación 2023. Indicadores de la OCDE. Informe español
Alba nº 087. Del 15 al 31 de Diciembre de 1967
Alimentación saludable. Guía para las familias
España, el movimiento educativo durante el año escolar 1962-1963 : informe a la XXVI Conferencia Internacional de Educación, UNESCO, BIE : Ginebra, 8 julio 1963
Pla Provincial de Formació del Professorat. Curs 1992-1993. Direcció Provincial de Balears
Los símbolos Bliss, una introducción