Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Terminología y vocabulario. Científico-técnico en la enseñanza del español como lengua extranjera
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2008
Servicios al consumidor. Grado superior
Vida escolar nº 6
Papeles sociales de mujeres y hombres. Optativa ESO. Materiales de apoyo
Educación primaria 2007. Evaluación general del sistema educativo
Revista de educación nº 169
El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio
Nuevos materiales de historia de España para las secciones bilingües de español en Polonia
Catálogo de Actividades Palanca PROA+. Curso 2023/24