Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados

Alba nº 082. Del 1 al 15 de Octubre de 1967

Revista de educación nº 54

Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro 1 (edición 1996)

Del año de la polka: poesía musicalizada de la antología de textos de las secciones bilingües de Polonia

Cours d'etrangers en Espagne 1980-81

Spain, the educational movement during the school year 1960-1961

Programación didáctica de geografía e historia para las secciones bilingües hispano-rusas. Cursos 5º, 6º, 7º y 8º

PISA in Focus 77. ¿Cómo determina PISA la capacidad colaborativa del alumnado?

Dictamen sobre la enseñanza de las humanidades en la educación secundaria

Educación física. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1