Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este será el primer boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado y su impacto en el rendimiento, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. En esta primera parte se introducirá el índice social, económico y cultural e incluirá distintos análisis acerca de su influencia en las puntuaciones medias.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140001
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados

Guía de auxiliares de conversación en Francia 2015 - 2016

Guía para los estudios de módulos profesionales. En la modalidad de enseñanza a distancia

Revista de educación nº 284. Teoría de la formación del profesorado

Cuadernos de Rabat nº 39/2023. Enseñanza de ELE en Marruecos

Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 7 / Nº 10 / 2020. Innovación, profesorado y centros

Boca Bilingüe nº 9. Revista de cultura en español y portugués

IEA Compass Briefs in Education. Nº 13

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de socialización. Educación especial. Documento nº 2 (5ª edición)

Boletín Informativo INEE N.º 7 enero 2022

La aventura de aprender. Cómo aburrirse