Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este será el primer boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado y su impacto en el rendimiento, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. En esta primera parte se introducirá el índice social, económico y cultural e incluirá distintos análisis acerca de su influencia en las puntuaciones medias.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140001
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Sistema nacional de cualificaciones y formación profesional = National system for qualifications and vocational education and training
Cuadernos de Rabat nº 22. Tareas de español lengua extranjera. Nivel intermedio
Cuadernos para la coeducación. Tecnología (secundaria)
Biología y geología. Materiales didácticos. Bachillerato
Infoboletín nº 41. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Industrias extractivas
Revista de educación nº 236-237
Alba nº 025. Del 1 al 15 de Abril de 1965
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro de actividades 2 (edición 2002)
Guía para auxiliares de conversación españoles en Nueva Zelanda. Curso 2018-2019