Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este será el primer boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado y su impacto en el rendimiento, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. En esta primera parte se introducirá el índice social, económico y cultural e incluirá distintos análisis acerca de su influencia en las puntuaciones medias.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140001
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Datos y principales indicadores del sistema educativo español. Resumen del Informe 2019
Un modelo sobre la determinación motivacional del aprendizaje autorregulado
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 28 octubre 2005
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 9. Análisis y diagnóstico para el desarrollo local de Teruel
Un gesto político frente a la violencia contra las mujeres
Boletín de educación educainee nº 33. TALIS 2013: Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje - Informe español
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1991-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 12
Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2005)
Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
Guía general. Primaria