Boletín de educación educaINEE nº 77. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (II)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este es el segundo boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado en PIRLS 2021 y su impacto en el rendimiento en comprensión lectora, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como el de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. Esta segunda parte abordará la problemática de la brecha de género, introduciendo las puntuaciones medias para después abordar las diferencias por niveles, del más bajo al más avanzado. También se tendrá en cuenta la evolución que ha tenido la brecha de género en comprensión lectora a lo largo de los anteriores ciclos del estudio PIRLS.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140002
- Edición
- 1
Libros relacionados
Revista de educación nº 330. Reflexiones sobre política educativa
La Inspección de Educación: régimen jurídico
Museo Arqueológico Nacional. Un paseo por la historia
Estudio de ecosistemas. Una experiencia de campo y laboratorio
Guía de auxiliares de conversación en Francia 2019
Plan nacional I+D. Acciones financiadas en 1996
IEA Compass Briefs in Education. Nº 13
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Valladolid
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2007
EDA. Experimentación didáctica en el aula. ESO y bachillerato