Buenas prácticas de convivencia. Premios 2006
El libro recoge las memorias íntegras de los 12 centros que han obtenido el premio 2006 a las buenas prácticas de convivencia. El premio constata el gran interés por promover modelos y buenas prácticas para el conjunto del sistema educativo que sirvan para alentar y guiar a otros centros dada su calidad y buen hacer. El alto nivel de participación de la comunidad educativa demuestra que la convivencia no es la responsabilidad de unos impulsores, de un equipo directivo, o de un orientador, sino el conjunto de pequeñas acciones guiadas por un proyecto común de mejora y de sensibilidad hacia los otros, en busca de respuesta a los conflictos que se dan en los centros escolares. Los trabajos premiados son buenos ejemplos de trabajo intercultural, centros en zonas desfavorecidas que superan las desigualdades sociales, resolución de conflictos y programas de mediación, y trabajo integral de la persona, temas que han contribuido a la transformación de las escuelas en centros de convivencia y bienestar.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Alta Inspección
- EAN
- 9789200012433
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1991-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 más 1 separata del nº 50
Premios Irene 2006. La paz empieza en casa
Guía de auxiliares de conversación en Canadá
Revista de educación nº 116
Enlace nº 100. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Hobetzeko proposamenak. Hezkuntza-sistemaren egoerari buruzko txostena. Ikasturtea 2008-2009 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
Curso de formación de base para personas en edad activa
Matemáticas. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 2
Adult Skills in Focus 11. Invertir en el desarrollo de habilidades de las personas adultas inmigrantes
Project for the reform of the educational system. Pre-school, primary, secondary and professional education. Proposal for the debate