Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 20. Monte Vivo en el IES de Ponte Caldelas. Una experiencia de regeneración y custodia del territorio frente a los incendios forestales
Mª Isabel Torres Jack , Susana Trigo Arcos
La colección de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible nace con la vocación de ofrecer ejemplos concretos de innovación didáctica en relación con la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global, dirigidos a promover una cultura de sostenibilidad y responsabilidad cívica en los centros. El IES de Ponte Caldelas (Pontevedra), en colaboración con el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán, la Comunidad de Montes Vecinales de Cuiñas, y otros agentes del entorno, ha desarrollado un proyecto educativo consistente en transformar un bosque quemado y degradado en un bosque autóctono, generando así un «área de custodia» y un espacio destinado al aprendizaje y el disfrute de todos y todas. El objetivo ha sido contribuir a la gestión sostenible del territorio y sensibilizar a la comunidad acerca de la relación entre prevención de incendios forestales y mantenimiento de paisajes de calidad.
- Escritor
- Mª Isabel Torres Jack
- Escritor
- Susana Trigo Arcos
- Colección
- Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible
- Número en la colección
- 20
- Materia
- Pedagogía social, EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200267062
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-06-2025
Libros relacionados
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 3. Conferencia Internacional de Jóvenes : cuidemos el planeta (CONFINT)
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 6. Próxima estación ODS : un camino muy real
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 15. Economía circular desde la Educación Permanente : valorización de la eliminación del alga invasora asiática Rugulopteryx okamurae en Tarifa
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 2. Simposio de docentes ESenRED
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 12. La ciudadanía global en ed. infantil y primaria a través de las TIC y la resolución pacífica de conflictos
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 10. La transcendencia de comenzar con un proyecto chinijo
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 11. La romería del Río : una propuesta de convivencia de los centros educativos de la rivera del Pas-Pisueña
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 1. Escuelas hacia la sostenibilidad en Red (ESenRED)
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 5. El mundo que queremos. Una experiencia globalizadora a través del aprendizaje basado en proyectos
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 18. Mar sense plàstic