Calanda Nº 16. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
La revista Calanda, publicación periódica con ISSN francés 1962-4956 (Impreso) y 2270-714X (en línea), cumple la función de difundir información sobre proyectos didácticos de la acción educativa española en Francia, datos sobre la situación de la enseñanza del español y todo tipo de experiencias e iniciativas que contribuyan a la promoción de la lengua y la cultura españolas en Francia. En el nº 16/2020 se publican artículos sobre "Las lenguas de los migrantes españoles en Francia y en la Europa francófona: un objeto de estudio interdisciplinar clave para la memoria", "Procesos neurológicos que regulan el desarrollo del lenguaje: los períodos críticos", "Las lenguas de Francia en su sistema educativo" y "Formación del profesorado de español en Francia: el derecho a continuar aprendiendo", así como diversas propuestas y experiencias pedagógicas ("Ginette Kolinka, superviviente de Auschwitz-Birkenau", "La Nueve: una experiencia didáctica multinivel en ALCE París", "Mujeres: profesionales frente a una pandemia", "Un juego de escape en el aula de español: colaborar y vivir una experiencia", "Experiencias didácticas con un proyecto Erasmus+", "La covid-19 y sus implicaciones para la formación continua del profesorado", "Aprendizaje basado en el pensamiento para la clase de español" y "Una web cooperativa para enseñar hoy Alfonso X el Sabio"). Se incluyen también diversas reseñas literarias y cinematográficas, sendos homenajes al novelista Juan Marsé y al historiador Joseph Pérez, y una entrevista a la presidenta de la Sociedad de Hispanistas Franceses, Hélène Thieulin-Pardo.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200137808
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Evaluación de la educación primaria 2003
Obras de teatro escolar en español nº 4
Panel de indicadores de la movilidad. Informe sobre la situación de la educación superior 2022/23
Diseño curricular base. Educación secundaria obligatoria (tomos I y II)
Enlace nº 118. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 8. Análisis y diagnóstico río Guadalope. Realidad socioeconómica que se enfrenta al futuro. Diagnóstico para el desarrollo de río Guadalope
Teacher Snippets. La importancia de disfrutar de las matemáticas
Educación primaria 2007. Evaluación general del sistema educativo
Gestión de la pequeña y mediana empresa. Módulo de consulta
Acabados de construcción. Grado medio