Calidad de la Educación Infantil: instrumentos de evaluación
María-José Lera Rodríguez
La calidad de la educación infantil y sus efectos en el desarrollo constituyó un fructífero debate a nivel internacional en la década de los años ochenta; este debate generó numerosas investigaciones, que diseñaron instrumentos destinados a evaluar la calidad de la educación en las edades tempranas. Desde una perspectiva contextual se han desarrollado en Estados Unidos, Europa y otros países, investigaciones que comparten el diseño y los instrumentos de evaluación. En España, durante la década de los noventa, se han realizado tres proyectos a nivel
regional, nacional y Europeo desde esta perspectiva.
Creemos interesante divulgar estas investigaciones, mostrar los resultados encontrados, las reflexiones y conclusiones, así como la conveniencia o no de utilizar estos instrumentos para la evaluación y mejora de nuestras aulas.
- Escritor
- María-José Lera Rodríguez
- Materia
- LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200115035
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Memoria de Actividades del Plan Nacional de I+D durante 1991, Resumen del Cuatrienio 1988-1991 y Perspectivas Futuras
Vida escolar nº 219
Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Cuestionario aprendizaje Volumen I. Materias especificas
Reglamento de las escuelas de formación profesional industrial. Aprobado por Orden Ministerial de 20 de noviembre de 1959. (B. O. E. de 28-XII-1959)
Tecnología. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 1
Revista de educación nº 390. October-December 2020
Calidad para todos. Premio Marta Mata año 2007
Formación profesional. Comercio y marketing. Grado medio. Grado superior
Infoasesoría nº 140. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo