Causas del bajo rendimiento del estudiante universitario (en opinión de los profesores y alumnos). Propuestas de mejora en el marco del EEES
Francisco Javier Tejedor Tejedor , Ana García-Valcárcel Muñóz-Repiso
En el presente artículo exponemos los datos obtenidos en el marco de una investigación realizada, a lo largo de tres años, para el Consejo Social de la Universidad de Salamanca y subvencionada por este organismo. Se presentan las opiniones de profesores y alumnos sobre las causas del bajo rendimiento universitario de forma comparativa, de modo que se puede apreciar la distinta valoración que unos y otros mantienen sobre el tema. Las causas del bajo rendimiento se han clasificado en tres categorías: institucionales, relacionadas con el profesor y relacionadas con el alumno. El texto termina ofreciendo diversas pautas de actuación para mejorar el rendimiento de los alumnos, que podrán ser tenidas en cuenta en la planificación y gestión de las instituciones en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
- Escritor
- Francisco Javier Tejedor Tejedor
- Escritor
- Ana García-Valcárcel Muñóz-Repiso
- Materia
- SALUD PÚBLICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200114847
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Premios Marta Mata 2008. A la calidad de los centros educativos
Enlace nº 106. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
El lenguaje de signos. Vocabulario escolar básico
Voces hispanas nº 9
Alba nº 040. Del 1 al 15 de Enero de 1966
EDIF 54. Transición de la educación al trabajo: dificultades afrontadas por los diferentes grupos de edad
ED@D - Enseñanza digital a distancia. 4º de ESO. ESO y bachillerato
Revista de educación nº 161
Programas presentados a la reunión del Sexto Patronato del CENIDE, celebrada el 3 de marzo de 1972
Revista de educación nº 39