Cifras clave del profesorado y la dirección de centros educativos en Europa. Edición 2013
EURYDICE
Este informe recoge la situación actual de la profesión docente en 32 países (Estados Miembros de la UE, Croacia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía). Combina información cualitativa y datos estadísticos organizados en torno a 62 indicadores elaborados a partir de datos primarios proporcionados por la Red Eurydice, Eurostat y datos procedentes de encuestas internacionales como TALIS 2008, PISA 2009 y TIMSS 2011. Se presenta un panorama completo del desarrollo profesional y las condiciones laborales del profesorado y los directores de centro en Europa, ilustrando sus puntos fuertes y débiles reales. La información aportada puede servir para promover y mejorar la calidad de la enseñanza, objetivos clave del Marco Estratégico para la Educación y la Formación (ET 2020) de la Comisión Europea. La obra presenta información sobre el profesorado de educación infantil, primaria y secundaria general (inferior y superior), y analiza las diferentes etapas de la carrera del docente, desde su formación inicial al acceso a la profesión y su desarrollo profesional hasta la jubilación. En relación con la profesión de director de centro, se abordan las condiciones de acceso al puesto, las formas de distribución del liderazgo y las principales funciones del director.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292014285
- ISBN
- 978-92-9201-428-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Cardênio: de personagem novelesco a jornalista do Don Quixote (1895-1903), de Angelo Agostini
Educación primaria
Políticas públicas para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
The Spanish educational system. Report of Spain
Matemáticas: opción A. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Colección Legislativa año 2010.
Guía para asesores y docentes en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo 2021-2022
Revista de educación nº 353. Identidad y educación
Infoasesoría nº 90. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
IEA Compass. Briefs in Education 4. ¿Cambia la forma de enseñar comprensión lectora en función del idioma o cultura? Semejanzas y diferencias entre sistemas educativos de habla inglesa, alemana y francesa del estudio PIRLS 2016