Códigos artísticos y desarrollo de la expresión en la competencia cultural artística
Marta Rodríguez Hernández , Cristóbal Luis Nuez García , Elena La Banda Tejedor , Ramón Doménech Villa , Tíscar Lara Padilla , Lucia Álvarez García , Sergio Pedrera Llosa , Pep Alsina Masmitjà
El desarrollo de la competencia cultural y artística favorece el acceso del alumnado al arte y a la cultura fomentando su sensibilidad, estimulando la valoración crítica de las manifestaciones artísticas como patrimonio de las civilizaciones y colaborando en el desarrollo de su expresión mediante el conocimiento y uso de los distintos códigos artísticos. Esta competencia implica mucho más que conocimiento y habilidades artísticas y culturales, incluye todo aquello que es necesario para poder enfrentarse a situaciones reales como la realidad y diversidad cultural y artística. Este libro pretende ofrecer referentes que permitan situar las dimensiones de la competencia cultural y artística, analizando su papel en la etapa de Educación Secundaria. Para ello facilita estrategias didácticas, recursos docentes e instrumentos prácticos para favorecer el proceso de aprendizaje/enseñanza y entra en contacto directo con experiencias docentes y buenas prácticas.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Arte
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949339
- ISBN
- 978-84-369-4933-9
- Depósito legal
- M.4.058-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

La dimensión artística y social de la ciudad

Las competencias profesionales relacionadas con las TIC y el espíritu emprendedor

La lengua, vehículo cultural multidisciplinar

Globalización, crisis ambiental y educación

La pluralidad lingüística: aportaciones sociales, culturales y formativas

Autonomía e iniciativa personal en educación primaria

Aplicaciones de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua castellana

La educación artística, clave para el desarrollo de la creatividad

Destrezas comunicativas en la lengua española

Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en educación infantil y primaria