Coeducando para una ciudadanía en igualdad
Madeleine Arnot
Esta obra desarrolla un doble salto conceptual: nuestro ámbito de referencia ya no es el Estado, cada Estado nacional, sino el mundo, inmerso en el proceso de globalización. Así la educación, o al menos una parte de ella, debe transformarse en educación para una ciudadanía global. En un instrumento capaz de dar a la gente joven las referencias necesarias para convivir en un mundo amplio y diverso, de una diversidad yuxtapuesta y simultánea, y marcado a la vez por la afirmación de la igualdad de derechos y por la realidad de las desigualdades, las diferencias y los prejuicios. La obra describe la situación actual y ofrece soluciones basadas en la extraordinaria riqueza de una cultura tradicional femenina. Es libro se estructura en tres partes: La introducción de políticas de educación de género en los debates sobre ciudadanía, Cómo construye el profesorado a los ciudadanos y ciudadanas marcados por el género, y Las pedagogías y los currícula de educación para la ciudadanía marcados por el género.
- Escritor
- Madeleine Arnot
- Colección
- Pedagogía. Educación Infantil y Primaria
- Número en la colección
- 48
- Materia
- Igualdad
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788471125347
- ISBN
- 978-84-7112-534-7
- Depósito legal
- M-24.996-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Salidas escolares y trabajo de campo en la educación primaria
El proyecto Spectrum. Tomo I: construir sobre las capacidades infantiles
Equidad y enseñanza de las matemáticas: nuevas tendencias
Perspectivas piagetianas en la educación infantil
Escuelas infantiles de Reggio Emilia. La inteligencia se construye usándola
Disciplina en la escuela
La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria
El liderazgo sostenible. Siete principios para el liderazgo en centros educativos innovadores
El proyecto Spectrum. Tomo II: actividades de aprendizaje en la educación infantil
Alfabetización ecológica en educación primaria