Colección boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel. Nº 1. Escolas cara a sostibilidade en Rede - ESenRED
José Manuel Gutiérrez Bastida , Pilar Hernández Gonzalo
ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red) es la red estatal de redes de centros educativos sostenibles no universitarios promovidas por iniciativa de administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones¿). ESenRED es una estructura de red de redes con intereses y objetivos comunes, que se configura como una comunidad de prácticas en las que todos sus miembros tienen la posibilidad de actuar y responsabilizarse en clave de igualdad generando un trabajo cooperativo en red. ESenRED favorece el cambio y avance de las redes, ofreciendo un camino para practicar la responsabilidad compartida, en el que las personas representantes de cada red contribuyen con funciones distintas, dando lugar a un liderazgo distribuido y compartido, ofreciendo un marco de actuación a fin de aumentar la eficacia y eficiencia de las políticas educativas hacia la innovación, la evaluación, la calidad y la cultura de la sostenibilidad. Es un espacio para la reflexión y el crecimiento del nivel competencial del alumnado en sostenibilidad, de su formación en valores éticos ecosociales, del trabajo cooperativo y la socialización, la autonomía y el emprendizaje, la asunción de responsabilidades y compromisos individuales y colectivos.
- Escritor
- José Manuel Gutiérrez Bastida
- Escritor
- Pilar Hernández Gonzalo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200145896
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Revista de educación nº 262
National plan for quality assessment of universities. Overall report 1996-2000
La aventura de aprender. Cómo hacer un teatro foro
Aula 2007 / Ministerio de Educación y Ciencia
Revista de educación nº 307. Educación intercultural
EDIF 67. ¿Por qué es importante el Objetivo de Desarrollo Sostenible (SDG4) en los países de la OCDE?
Movimientos y homotecias del Plano Euclídeo en las Matemáticas I de C.O.U.
La gestión económica de los centros docentes públicos de enseñanzas escolares. Centros educativos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Historia crítica del Conservatorio de Madrid
Alba nº 050. Del 1 al 15 de Junio de 1966