Colección boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel. Nº 1. Escolas cara a sostibilidade en Rede - ESenRED
José Manuel Gutiérrez Bastida , Pilar Hernández Gonzalo
ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red) es la red estatal de redes de centros educativos sostenibles no universitarios promovidas por iniciativa de administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones¿). ESenRED es una estructura de red de redes con intereses y objetivos comunes, que se configura como una comunidad de prácticas en las que todos sus miembros tienen la posibilidad de actuar y responsabilizarse en clave de igualdad generando un trabajo cooperativo en red. ESenRED favorece el cambio y avance de las redes, ofreciendo un camino para practicar la responsabilidad compartida, en el que las personas representantes de cada red contribuyen con funciones distintas, dando lugar a un liderazgo distribuido y compartido, ofreciendo un marco de actuación a fin de aumentar la eficacia y eficiencia de las políticas educativas hacia la innovación, la evaluación, la calidad y la cultura de la sostenibilidad. Es un espacio para la reflexión y el crecimiento del nivel competencial del alumnado en sostenibilidad, de su formación en valores éticos ecosociales, del trabajo cooperativo y la socialización, la autonomía y el emprendizaje, la asunción de responsabilidades y compromisos individuales y colectivos.
- Escritor
- José Manuel Gutiérrez Bastida
- Escritor
- Pilar Hernández Gonzalo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200145896
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Vida escolar nº 26
Revista de educación nº 387. January-March 2020
Plan de evaluación de centros docentes: niveles no universitarios: programa piloto para al curso 1991-1992, documento 1
Actas del XII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Actividades y estrategias para desarrollar la comprensión lectora
Quién es quién en información y documentación
Informe 2020 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2018-2019
Marco general de la evaluación de 3er. curso de Educación Primaria
Vida escolar Nº 118-119
Vida escolar nº 207
Estudio piloto exploratorio sobre la segregación escolar del alumnado gitano