Combatir el racismo y el colonialismo por medio de los estudios étnicos = Challenging Racism and Colonialism through Ethnic Studies
Christine E. Sleeter
Debido a la amnesia histórica reforzada a través de la escolarización, las personas que están marginadas por motivos de raza, etnia e inmigración a menudo han aprendido a aceptar en lugar de desafiar esa marginación. Este artículo muestra cómo los estudios étnicos en las escuelas primarias y secundarias
de los EE. UU. intentan combatir la amnesia histórica que el colonialismo y el racismo perpetúan. El artículo revisa los procesos que diluyeron el significado de la educación multicultural y cómo esa comprensión diluida se refleja en los currículos dominantes. Después de analizar los estudios étnicos como un proyecto decolonial, el artículo presenta dos ejemplos de prácticas, destacando su impacto en los estudiantes y luego concluye con implicaciones.
Palabras clave: Educación, Identidad, Colonialismo, Marginalización, Estudios Étnicos
- Escritor
- Christine E. Sleeter
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200113642
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 53
La Inspección de Educación. Teoría crítica y práctica comprometida
Física y Química. 2º B.U.P. Vol. III
Tareas de Cálculo en las pruebas de acceso a la Universidad = Calculus tasks in Spanish University entrance exams
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 13 enero 2006
Violencia entre iguales en escuelas andaluzas. Un estudio exploratorio utilizando el cuestionario general europeo TMR
Buscando una nueva hoja de ruta en la formación del profesorado
Boletín de noticias nº 44
Language Assistants Guide. Language Assistants in Spain. 2021-22
Revista de educación nº 48