Cómo evaluar la comprensión lectora: alternativas y limitaciones
Manuel Montanero Fernández
En este trabajo se hace una exhaustiva revisión teórica y empírica de los principales enfoques y técnicas que se han utilizado a lo largo de los últimos años para evaluar las capacidades de comprensión lectora, así como sus presupuestos implícitos y limitaciones, que hacen imprescindible un análisis crítico de su validez. Teniendo en cuenta el tipo de inferencias lectoras que, en la mayoría de los materiales analizados, se toma como criterio principal de evaluación, se propone una clasificación que puede ser de utilidad a investigadores y profesionales a la hora de seleccionar o confeccionar pruebas de evaluación, así como para interpretar de un modo más realista sus resultados.
- Escritor
- Manuel Montanero Fernández
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200129421
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Aljamía nº 10. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Revista de educación nº 161
Tinta China nº 7
Tendiendo puentes a la diversidad lingüística. Aprende español. Aprende español
Alba nº 113. Del 15 al 31 de Enero de 1969
Academia 2010
Vida escolar nº 68
Latín I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Temas clave de la educación. Volumen I. Tipos de ayudas financieras para estudiantes de educación superior en Europa. Tendencias y debates
Revista de educación nº 35-36