Comparación de las percepciones de los maestros en el entorno del aula de clase entre lecciones tradicionales y computarizadas "uno a uno" = Comparing Teachers' Perceptions of Classroom Environment in Traditional and One-to-One Computing Lessons
Arnon Hershkovitz , Haytham Bransi
El entorno del aula de clase es un ambiente multifacético que describe el
clima general en el aula, y que fue hallado como crucial tanto para alumnos como
para maestros. El uso de computadoras en la enseñanza, específicamente en la
forma de programas de computación "uno a uno", puede afectar dramáticamente
el entorno del aula. En este estudio hemos explorado las percepciones de los
maestros acerca de este efecto. Los participantes en este estudio cualitativo
fueron maestros (N=111, reclutados de manera incremental) que completaron
un cuestionario en el que se les solicitó que califiquen el entorno del aula, tanto
en clases tradicionales como computarizadas "uno a uno". Este enfoque 'dentro
del tema' nos permitió controlar la variancia inherente en el estilo pedagógico de
los maestros y en la agenda educacional. En general los hallazgos sugieren que
el entorno de clase está principalmente asociado a la medida en que se usa la
tecnología, y por lo general no está asociado a las características personales de los
maestros. Es decir, el uso de la tecnología en el aula puede afectar la percepción
de los maestros sobre el entorno de la clase, independientemente de quién es el
maestro. Estos hallazgos demuestran cómo se reflejan los diferentes efectos del uso extensivo de dispositivos digitales en las percepciones generales del entorno
de clase, tal como son percibidas por los maestros, y por ende la importancia de
implementar nuevas tecnologías en el aula de manera significativa.
- Escritor
- Arnon Hershkovitz
- Escritor
- Haytham Bransi
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200108587
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Boletín de novedades nº 11. Septiembre-Octubre 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
El español vulgar
Alba nº 070. Del 1 al 15 de Abril de 1967
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1991-3. Actos Administrativos. Números del 26 al 39 más 1 número extraordinario
That's English! Intermedio B2.2
Spanish Resource Centers in Canada
Vida escolar Nº 128-130
Revista de educación nº 376. Abril-Junio 2017
Colección legislativa año 1974
Guía de recursos didácticos. Educación física. Educación secundaria obligatoria