Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo
Enrique Banet Hernández , Rosa María Tarín Martínez , Cristina Martínez Losada , Juan Antonio González García , Susana García Barros , José Manuel Domínguez Castiñeiras , Victoria Carbó Cortina , Ángel Blanco López , Teresa Pigrau Solé , Alberto Rosaleny Soria , Antonio de Pro Bueno
Cualquier reforma curricular suele venir acompañada de algunos elementos innovadores que, de una u otra forma, tratan de justificarla. En nuestro sistema educativo, hemos pasado de un currículum de conocimientos a uno basado en competencias. Muchas de las innovaciones que se marcan en los currículos oficiales no llegan a ponerse en práctica porque las administraciones educativas no las explican y justifican, y el profesorado no las comprende. Esta publicación, pretende compartir experiencias que se pueden realizar en las aulas de Educación Primaria, y no sólo planteamientos teóricos, muchas veces alejados de la realidad escolar, de sus problemas y de sus necesidades. Todas las aportaciones del libro tienen un carácter práctico, discutiendo propuestas, y analizando cómo se pueden adecuar a cada necesidad.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949261
- ISBN
- 978-84-369-4926-1
- Depósito legal
- M-53768-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en educación infantil y primaria
La bioética en la educación secundaria
Hacia un mundo sin fronteras. La inserción de España en la Unión Europea. Aspectos económicos y culturales
La dimensión artística y social de la ciudad
Dibujo técnico y matemáticas: una consideración interdisciplinar
La enseñanza de las lenguas extranjeras desde una perspectiva europea
La articulación de los recursos en el funcionamiento de la biblioteca escolar
El impacto social de la cultura científica y técnica
La biblioteca: un mundo de recursos para el aprendizaje
La lengua, vehículo cultural multidisciplinar