Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo
Enrique Banet Hernández , Rosa María Tarín Martínez , Cristina Martínez Losada , Juan Antonio González García , Susana García Barros , José Manuel Domínguez Castiñeiras , Victoria Carbó Cortina , Ángel Blanco López , Teresa Pigrau Solé , Alberto Rosaleny Soria , Antonio de Pro Bueno
Cualquier reforma curricular suele venir acompañada de algunos elementos innovadores que, de una u otra forma, tratan de justificarla. En nuestro sistema educativo, hemos pasado de un currículum de conocimientos a uno basado en competencias. Muchas de las innovaciones que se marcan en los currículos oficiales no llegan a ponerse en práctica porque las administraciones educativas no las explican y justifican, y el profesorado no las comprende. Esta publicación, pretende compartir experiencias que se pueden realizar en las aulas de Educación Primaria, y no sólo planteamientos teóricos, muchas veces alejados de la realidad escolar, de sus problemas y de sus necesidades. Todas las aportaciones del libro tienen un carácter práctico, discutiendo propuestas, y analizando cómo se pueden adecuar a cada necesidad.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949261
- ISBN
- 978-84-369-4926-1
- Depósito legal
- M-53768-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

La web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjera

La lengua, vehículo cultural multidisciplinar

Enfoques actuales en la didáctica de las matemáticas

Lenguas para abrir camino

La competencia artística: creatividad y apreciación crítica

Las enseñanzas artísticas superiores en el espacio europeo de educación superior

Los sistemas terrestres y sus implicaciones medioambientales

La seducción de la lectura en edades tempranas

Lenguas para abrir camino

Nuevas profesiones para el servicio a la sociedad