Competencia matemática e interpretación de la realidad
Rafael Pérez Gómez , Luisa Ruiz Higueras , Juan Antonio García Cruz , María Luz Callejo de la Vega , Carmen Burgués Flamarich , Montserrat Torra Bitlloch , Claudi Alsina Catalá , María Mercedes Hervás Asenjo
En 2006 se establecieron las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria incorporando un nuevo término al currículo: competencias básicas. Este libro concreta las competencias matemáticas básicas centrándolas en los siguientes puntos: la resolución de problemas, la realización de procesos mentales, la elaboración de modelos matemáticos con los que explicar o predecir al realidad, la representación de conceptos abstractos y de la información, el pensamiento convergente y divergente, el uso de instrumentos de diversos tipos, la formalización de conceptos y, por último, en la comunicación mediante el uso de códigos con significado colectivo. El principal objetivo de esta obra es analizar esas competencias matemáticas básicas y la implicación que tienen en la práctica docente.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436946802
- ISBN
- 978-84-369-4680-2
- Depósito legal
- M-52030-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

La seducción de la lectura en edades tempranas

Valores del deporte en la educación (año europeo de la educación a través del deporte)

Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo

Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en educación infantil y primaria

La geografía y la historia, elementos del medio

Aplicaciones de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua castellana

El desarrollo del pensamiento científico-técnico en educación primaria

Las escuelas oficiales de idiomas en el desarrollo de las políticas lingüísticas del Consejo de Europa

Los lenguajes de las pantallas: del cine al ordenador

Autonomía e iniciativa personal en educación primaria