Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España
Francisco García García , María Amor Pérez Rodríguez , Alejandra Walzer , Miguel Vázquez Freire , Javier Trabadella , Fernando Tucho , Magda Blanes , Esteban Torres , Jaume Sureda , Josi Sierra , Josefina Santibáñez , J. Javier Sánchez Aranda , Jacqueline Sánchez , Mar Rodríguez , Carlos Rodríguez , Paula Renés , Fernando Redondo , Txema Ramírez de la Piscina , José Antonio Palao , Mercè Morey , Alejandro Navas , Javier Marzal , Carmen Marta , Petxo Idoyaga , Ángel Hernando , Sonsoles Guerra , Cristina González , Manuel Gómez Sicilia , Nicanor García , Félix Galindo , J. Antonio Gabelas , Aquilina Fueyo , Pilar de las Heras , J. Francisco Durán , Águeda Delgado , Rocío Cruz Díaz , Lourdes Cabezas , J. Inazio Basterretxe , Luís Álvarez Pousa , Mónica Figueras , Josep Fernández Cavia , José Ignacio Aguaded Gómez , Joan Ferrés i Prats , Agustín García Matilla , Esther Zarandona
La educación mediática no ha tenido un papel importante en los currículos escolares, en los planes de estudios universitarios, en los medios de comunicación y en la propia sociedad, a pesar de la fuerte presencia de la comunicación mediática en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social. Este abandono de la educación mediática implica una ausencia de definiciones y de evaluaciones sobre el grado de competencia mediática de las personas. Un primer paso para la definición del concepto de competencia mediática se dio mediante el diseño del documento «Competencias en Comunicación Audiovisual», auspiciado por el CAC) y consensuado por un grupo de expertos españoles. El documento define los ámbitos de incidencia de esta competencia y las dimensiones que debe cumplir: el lenguaje, la tecnología, los procesos de producción y programación, la ideología y los valores, la recepción y las audiencias, y la dimensión estética.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436952063
- ISBN
- 978-84-369-5206-3
- Depósito legal
- C.2658-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Los medios audiovisuales en la escuela
PIRLS 2006. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora de la IEA. Informe español
Resumen Informativo. Febrero 2016. INCUAL
Revista de educación nº 108
Infoasesoría nº 150. Boletín de la Consejería de Eduacación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Calendario 2018-2019 (Polonia)
Leer.es. Mayo 2011. Navegar. Leer en la era digital. Para que no te pierdas en la red
Conference Internationale de l'Education XXXIVe Session. Geneve, 19-27 septembre 1973. Rapport sur la Réforme Educative en Espagne
Transatlántica de educación nº 1. Calidad y evaluación
Balcón nº 5. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos