Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España
Francisco García García , María Amor Pérez Rodríguez , Alejandra Walzer , Miguel Vázquez Freire , Javier Trabadella , Fernando Tucho , Esteban Torres , Magda Blanes , Jaume Sureda , Josi Sierra , Josefina Santibáñez , J. Javier Sánchez Aranda , Jacqueline Sánchez , Mar Rodríguez , Carlos Rodríguez , Paula Renés , Fernando Redondo , Txema Ramírez de la Piscina , José Antonio Palao , Mercè Morey , Alejandro Navas , Javier Marzal , Carmen Marta , Petxo Idoyaga , Ángel Hernando , Sonsoles Guerra , Cristina González , Manuel Gómez Sicilia , Nicanor García , Félix Galindo , J. Antonio Gabelas , Aquilina Fueyo , Pilar de las Heras , J. Francisco Durán , Águeda Delgado , Rocío Cruz Díaz , Lourdes Cabezas , J. Inazio Basterretxe , Luís Álvarez Pousa , Mónica Figueras , Josep Fernández Cavia , José Ignacio Aguaded Gómez , Joan Ferrés i Prats , Agustín García Matilla , Esther Zarandona
La educación mediática no ha tenido un papel importante en los currículos escolares, en los planes de estudios universitarios, en los medios de comunicación y en la propia sociedad, a pesar de la fuerte presencia de la comunicación mediática en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social. Este abandono de la educación mediática implica una ausencia de definiciones y de evaluaciones sobre el grado de competencia mediática de las personas. Un primer paso para la definición del concepto de competencia mediática se dio mediante el diseño del documento «Competencias en Comunicación Audiovisual», auspiciado por el CAC) y consensuado por un grupo de expertos españoles. El documento define los ámbitos de incidencia de esta competencia y las dimensiones que debe cumplir: el lenguaje, la tecnología, los procesos de producción y programación, la ideología y los valores, la recepción y las audiencias, y la dimensión estética.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436951806
- ISBN
- 978-84-369-5180-6
- Depósito legal
- BI/2204/2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 2021/22. De la formación docente al cambio metodológico. Resultados de la investigación

Boletín de educación española nº 2. Segundo trimestre 2010

La investigación sobre eficacia escolar en Iberoamérica. Revisión internacional sobre el estado del arte

Boca Bilingüe nº 1. Revista de cultura en español y portugués

Panorama de la educación 2023. Indicadores de la OCDE. Informe español

Primero de primaria. Lengua árabe. Libro del alumno

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26

Guía para auxiliares de conversación en España - 1996

Anuario brasileño de estudios hispánicos XIII

Claves para trabajar la interculturalidad y la inclusión con adolescentes y jóvenes. Guía de educación intercultural para Educación Secundaria