Comprensión lingüística en estudiantes de primaria y ESO
Rosario Martínez Arias , Carlos Yuste Hernanz
Durante varios arios desde finales de los años sesenta- se ha venido desarrollando
en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de
Madrid un programa de investigación dirigido por el Dr. YELA, sobre la Estructura
Diferencial de la Inteligencia. En una primera fase, el objetivo del programa
fue aclarar empírica y diferencialmente la estructura de la inteligencia y más
concretamente de las áreas espacial y verbal como rasgos fundamentales de la
misma.
Esta investigación se enmarca dentro de las realizadas sobre el área de la
aptitud verbal. La hipótesis sobre la que se basa el conjunto de trabajos en este
área del programa es que las diferencias individuales de la conducta inteligente
forman un campo de covariación continuo, heterogéneo y jerárquico. Desde
esta perspectiva se formularon las hipótesis que han dado lugar a los estudios
sobre el área verbal de la inteligencia tanto en Fluidez como en Comprensión
Verbal.
- Escritor
- Rosario Martínez Arias
- Escritor
- Carlos Yuste Hernanz
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 123
- Materia
- LINGÜISTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436928490
- ISBN
- 978-84-369-2849-5
- Depósito legal
- M-20180-1996
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1996
Libros relacionados
La comprensión infantil de las normas sociales
Programa de diagnóstico y corrección de necesidades de orientación en alumnos de EGB y BUP
La dirección pedagógica en los institutos de enseñanza secundaria. Un estudio sobre el liderazgo educacional
El absentismo escolar como reto para la calidad educativa
Catálogo de investigaciones educativas 1993-1994
Organización del conocimiento y resolución de problemas en física
Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Pensar para escribir. Un programa de enseñanza para la composición escrita
La experiencia participativa de los estudiantes en el ámbito escolar
La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar