Concurso literario en español 2019 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
Gema Salguero López , Marta Díaz Ortega
En 2018, la Consejería de Educación convocó, por primera vez, el Concurso literario
en español "Dale voz a la pluma", que nacía con el ánimo de perdurar en el tiempo
y de lograr el noble objetivo de contribuir a promover la lengua y la cultura españolas,
ofreciendo a niños, adolescentes y jóvenes la posibilidad de expresarse en español
-fuera esta su lengua materna o no- y perfeccionar las competencias en esta lengua
con el deleite que suele procurar el ejercicio de la creatividad y el esfuerzo estético.
La experiencia de la primera convocatoria ha aconsejado, en esta segunda, anunciar
dos modalidades de trabajos: una secuencia de viñetas o página de cómic, destinada
al alumnado de las agrupaciones de lengua y cultura españolas -que, por su
menor exposición a nuestra lengua y cultura, podrían encontrar más motivadora esta
propuesta- y una narración o relato breve, destinada al alumnado de los centros de
titularidad del Estado español y a las secciones internacionales españolas en Francia.
En esta publicación se incluyen los trabajos premiados en ambas modalidades,
que son una muestra del interés, del esfuerzo y de la habilidad que los participantes,
animados por sus profesores, han puesto en juego para conseguir los excelentes resultados
de expresión literaria que se presentan ahora a los lectores. A unos y a otros les
felicitamos por sus encomiables logros.
- Escritor
- Gema Salguero López
- Escritor
- Marta Díaz Ortega
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200112904
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1964-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Infoasesoría nº 193. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Didáctica de la física en la universidad (II seminario)
Guía didáctica Gobierno Abierto. Educación Primaria
La Inspección de Educación en España (Vol. I y II)
Revista de educación nº 381. Julio-Septiembre 2018
Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país
Juegos de expresión I. Educación artística. Dramatización
Revista de educación nº 126
Mateos (2ª edición)