Concurso literario en español 2020 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
En esta publicación se incluyen los trabajos premiados en el Concurso Literario en Español "Dale voz a la pluma", convocado en 2020 por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, cuyo objetivo prioritario es contribuir a promover la lengua y la cultura españolas ofreciendo a niños, adolescentes y jóvenes la posibilidad de expresarse en español, sea esta su lengua materna o no, y perfeccionar las competencias en esta lengua con el deleite que suele procurar el ejercicio de la creatividad y el esfuerzo estético.
La experiencia de las anteriores convocatorias ha aconsejado, en esta tercera, anunciar dos modalidades de trabajos: una secuencia de viñetas o página de cómic, destinada al alumnado de las agrupaciones de lengua y cultura españolas que, por su menor exposición a nuestra lengua y cultura, podrían encontrar más motivadora esta propuesta y una narración o relato breve, destinada al alumnado de los centros de titularidad del Estado español y a las secciones españolas en Francia.
Y, como era de esperar, estudiantes de todos los programas de la acción educativa española en Francia han participado en el concurso presentando textos rebosantes de creatividad y originales creaciones artísticas, que se enfrentan a temas como la importancia de proteger nuestro planeta, la crítica a la marginación del diferente, la defensa de la igualdad de géneros, el Estado garante de la libertad de los ciudadanos, la importancia de la esperanza o la recuperación de la historia familiar. Resulta también gratificante comprobar que la iniciativa del concurso ha permitido al alumnado disfrutar de la lengua y la literatura viviendo con tanta intensidad el proceso de creación, cuyo fruto confiamos deleite también a los lectores.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200121432
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Courses for foreign students in Spain 1976-77
That's English! Básico A2.2
Revista de educación nº 369. Julio-Septiembre 2015
Anaquel nº 19. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
El bienestar de los estudiantes. Resultados de PISA 2015. Informe español
Revista de educación nº 102
Informe sobre la agenda y mapa de actualidad en el tratamiento informativo de los medios de comunicación social en relación con la educación
Inglés II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Segmentación silábica y fonológica (SIFO). Guía de uso. Programas del profesor. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)