Concurso literario en español 2020 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
En esta publicación se incluyen los trabajos premiados en el Concurso Literario en Español "Dale voz a la pluma", convocado en 2020 por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, cuyo objetivo prioritario es contribuir a promover la lengua y la cultura españolas ofreciendo a niños, adolescentes y jóvenes la posibilidad de expresarse en español, sea esta su lengua materna o no, y perfeccionar las competencias en esta lengua con el deleite que suele procurar el ejercicio de la creatividad y el esfuerzo estético.
La experiencia de las anteriores convocatorias ha aconsejado, en esta tercera, anunciar dos modalidades de trabajos: una secuencia de viñetas o página de cómic, destinada al alumnado de las agrupaciones de lengua y cultura españolas que, por su menor exposición a nuestra lengua y cultura, podrían encontrar más motivadora esta propuesta y una narración o relato breve, destinada al alumnado de los centros de titularidad del Estado español y a las secciones españolas en Francia.
Y, como era de esperar, estudiantes de todos los programas de la acción educativa española en Francia han participado en el concurso presentando textos rebosantes de creatividad y originales creaciones artísticas, que se enfrentan a temas como la importancia de proteger nuestro planeta, la crítica a la marginación del diferente, la defensa de la igualdad de géneros, el Estado garante de la libertad de los ciudadanos, la importancia de la esperanza o la recuperación de la historia familiar. Resulta también gratificante comprobar que la iniciativa del concurso ha permitido al alumnado disfrutar de la lengua y la literatura viviendo con tanta intensidad el proceso de creación, cuyo fruto confiamos deleite también a los lectores.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200121432
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Revista de educación nº 334. Temas actuales de enseñanza
La danza en el Renacimiento
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2012
La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria
El abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla
Informe memoria , curso 2007-2008
Revista de educación nº 336. Educación social
Indicadores para la definición del alumnado vulnerable frente a la COVID-19
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 5. Por la senda del futuro. Diagnóstico para el desarrollo local en el alto Gállego
Revista de educación nº 227-228