Concurso literario en español 2021 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
En esta publicación se incluyen los trabajos premiados en el Concurso Literario en Español "Dale voz a la pluma", convocado en 2021 por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, cuyo objetivo prioritario es contribuir a promover la lengua y la cultura españolas ofreciendo a niños, adolescentes y jóvenes la posibilidad de expresarse en español, sea esta su lengua materna o no, y perfeccionar las competencias en esta lengua con el deleite que suele procurar el ejercicio de la creatividad y el esfuerzo estético.
Como en la edición anterior del año 2020, se presentan dos modalidades de trabajos: una secuencia de viñetas o página de cómic, destinada al alumnado de las agrupaciones de lengua y cultura españolas -que, por su menor exposición a nuestra lengua y cultura, podrían encontrar más motivadora esta propuesta- y una narración o relato breve, destinada al alumnado de los centros de titularidad del Estado español y a las secciones españolas en Francia.
Estudiantes de todos los programas de la acción educativa española en Francia han participado en el concurso presentando textos rebosantes de creatividad y originales creaciones artísticas, que se enfrentan a temas como el cuidado de nuestro planeta, las relaciones humanas, viajes por la geografía y la cultura españolas, y el papel de los libros en nuestras vidas. Resulta gratificante comprobar que la iniciativa del concurso ha permitido al alumnado disfrutar de la lengua y la literatura viviendo con tanta intensidad el proceso de creación, cuyo fruto confiamos deleite también a los lectores.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200137815
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Las Metas de Aproximación al Dominio en estudiantes secundaria
Vida escolar nº 203
Revista de educación nº 276
La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación
Formación profesional a distancia. Formación y orientación laboral
Reconnaissance professionnelle des diplômes obtenus dans l`union européenne. Professions réglementées et autorités compétentes en Espagne
Revista de educación nº 318. Economía de la educación
Colección legislativa año 1995
Becas. Curso 2008/2009
Debate del diseño curricular de base. Informe síntesis